Panorama mundial

Panorama mundial

Estados Unidos
Obama invita a funcionarios a ver el Super Bowl
WASHINGTON. AP.
  El presidente Barack Obama convocó a 15 legisladores para que acudieran ayer a la Casa Blanca, no sólo para discutir políticas y asuntos del gobierno, sino también para ver el Super Bowl. En el Super Bowl se enfrentaron los Cardenales de San Luis y los Steelers de Pittsburgh. Una tercera parte de los legisladores invitados a sumarse a Obama para ver el juego en la sala de televisión de la Casa Blanca son de Pensilvania, el estado de los Steelers. Dos son de Arizona. El presidente, determinado a no cejar en su empeño de cambiar Washington, persistió en sus intentos de conseguir apoyo bipartidista para su plan de 800,000 millones de dólares de recortes de impuestos y estímulo económico. El paquete fue aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, pero ningún republicano votó en favor de la medida.

Republicanos obstruirían plan económico

WASHINGTON.  AFP.  La minoría republicana del Senado sacó las garras ayer, amenazando con obstruir el gigantesco plan de reactivación por 819,000 millones de dólares del presidente estadounidense Barack Obama, a menos que se reduzcan los impuestos y se reoriente el gasto público.

Hoy, la Cámara Alta inicia un intenso debate sobre el proyecto de ley y los republicanos anunciaron que podrían recurrir a un procedimiento por el cual se requieren 60 sufragios.

El Foro Social  exige un nuevo orden financiero global

Belén, Brasil.  EFE.  El Foro Social Mundial concluyó ayer con una convocatoria a protestas globales contra la guerra y en defensa del ambiente, y exigió desmantelar el sistema financiero para acabar con la crisis que atribuye al modelo capitalista.

La “cumbre” del movimiento contra la globalización propuso una serie de medidas “urgentes” para contener la crisis que surgió en el modelo de producción capitalista y aseguró que “son los ricos los que tienen que pagar los platos rotos”.

Estados Unidos

Ayuda llega a Kentucky tras tormenta de hielo

Kentucy, EE.UU.  AP.  Miles de soldados de la Guardia Nacional se abrieron paso ayer, con motosierras, hacia las comunidades remotas del estado de Kentucy para atender a los residentes aislados por una tormenta de hielo devastadora que había incomunicado a algunos pobladores casi una semana. 

Los soldados entregaban estofado de carne y chile (ají), puerta por puerta en las casas sin electricidad donde permanecían encerrados los pobladores.

La entrega de víveres era parte de los esfuerzos de las autoridades ante lo que el gobernador Steve Beshear calificó como el mayor desastre  que hubiese ocurrido en el estado.  La llegada de los vehículos todo terreno del ejército en las poblaciones rurales del condado de Grayson, unos 144 kilómetros  al suroeste de Louisville, hizo que los niños saltaran de emoción dentro de las casas que contaban con generadores de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas