PANORAMA MUNDIAL
Arrecia tormenta de nieve

PANORAMA MUNDIAL <BR>Arrecia tormenta de nieve

BOSTON (EFE).- La acumulación de nieve alcanzó cifras récord para enero en la ciudad estadounidense de Boston (Massachusetts) y sus jurisdicciones, tras la caída ayer de 12 centímetros en el aeropuerto internacional Logan.

   El grosor del manto blanco que cubre a esta metrópoli del noreste de Estados Unidos -y a una amplia franja del este y medio oeste del país-, aumentó ayer en el área de Boston tras otra fuerte tormenta de nieve.

   Además, las zonas afectadas soportan vientos de más de 80 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Condenan dueños diarios

LIMA (AP).- Un juzgado anticorrupción condenó a dos hermanos empresarios dueños de diarios, y a los directores periodísticos de esos medios, por haberse prestado para difamar a los rivales políticos del ex presidente Alberto Fujimori, a cambio de sobornos del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.

   Por ese mismo caso, Montesinos recibió una condena de ocho años de cárcel, la misma que se impuso a dos ex jefes militares acusados de haber desviado recursos de los institutos castrenses para pagar los sobornos.

   La lectura de las sentencias se realizó en una maratónica sesión de siete horas, que culminó el miércoles minutos antes de la medianoche.

Zapatero elogia Lagos

SANTIAGO DE CHILE (AP) _ El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, derrochó elogios para el presidente Ricardo Lagos y animó ayer a los empresarios españoles a seguir invirtiendo en Chile y en el resto de América Latina.

   Rodríguez Zapatero concluyó el jueves en Chile una visita oficial a la región que incluyó a Brasil y Argentina.

   Antes de regresar a Madrid, Rodríguez Zapatero participó en una reunión con Lagos y con el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez. También intervino en el Foro Económico Académico Chile-Unión Europea.

Desarman palestinos

RAMALA, (AP) _ El nuevo liderazgo palestino prohibió ayer el porte de armas a los civiles e indicó que designará un nuevo ministro del Interior con fama de plantar la cara a los grupos guerrilleros, uno de los requisitos exigidos por Israel para entablar negociaciones de paz.

   Por otra parte, el primer ministro israelí Ariel Sharon dijo, en una reunión de la industria de la construcción en Tel Aviv: «Creo que están dadas las condiciones para que nosotros y los palestinos lleguemos a un avance histórico en nuestras relaciones»».

   El decreto que prohibe a los civiles palestinos porta armas fue un gesto a Israel y Estados Unidos, que exigieron desde hace tiempo el desarme de los grupos irregulares responsables de los ataques que mataron a más de 1.000 israelíes, y una advertencia a los palestinos: que el gobierno del líder Mahmoud Abbas estará basado en la ley y el orden y que la policía no permitirá a los guerrilleros mostrar en público sus armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas