PANORAMA MUNDIAL
Celebra retiro de Ejército

PANORAMA MUNDIAL <BR>Celebra retiro de Ejército

GAZA, (AFP).- La fuerzas de seguridad palestinas izaron la bandera palestina en Nevé Dekalim, la ex «capital» de las colonias judías en la franja de Gaza, tras la partida del ejército israelí, declaró ayer el portavoz del ministerio palestino del Interior.

   La bandera verde, blanca, negra y roja fue izada sobre el ex cuartel general del ejército israelí en esta colonia, situada en el bloque de colonias de Gush Katif, en el sur de la franja de Gaza, indicó a la AFP Tawfiq Abu Jussa, portavoz del ministerio del Interior.

   «Las fuerzas de seguridad nacional izaron la bandera sorbe ex cuartel general de la división de Gaza del ejército israelí, que se convertirá en la sede de las fuerzas de seguridad palestinas en el sur de la franja de Gaza», declaró Abu Jussa.

   El portavoz había afirmado poco antes que las fuerzas de seguridad palestinas habían entrado ya en las colonias de Netzer Hazani, Ganei Tal, Qatif y Morag. «Nuestras fuerzas entraron primero den Netzer Hazani, donde fue izada la bandera palestina, como en las otras colonias», señaló.

—–

Llama socorrer Haití

BRASILIA, (AFP) – El general brasileño Augusto Heleno Ribeiro Pereira, que hasta el inicio de este mes comandó la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), reclamó más inversión social en un artículo publicado por el diario Folha.

   «Disculpas inconsistentes continúan aplazando medidas urgentes en el campo económico y social, obligando a los militares a realizar acciones humanitarias» que escapan a su responsabilidad, lamentó el militar.

   Este recuerda «la donación de más de 1.000 millones de dólares (acordada) en la Conferencia de Washington en julio de 2004». Y lamenta que en general «hasta ahora poquísimo ocurrió de práctico y visible».

—–  

Al Qaeda amenaza Europa

DUBAI, (AFP) – La sección de Al Qaida en el norte de Europa juró ayer en un comunicado publicado en Internet que vengará a los musulmanes muertos, encarcelados o torturados, y amenazó con nuevos ataques como los perpetrados en Londres en julio.

   «Nosotros, en la organización Al Qaida en el norte de Europa, juramos vengar a nuestros hermanos y hermanas muertos, encarcelados, torturados o cuyo honor fue manchado en cualquier parte del mundo», escribe el grupo en la página islamista habitualmente utilizada por el grupo de Abú Musab al Zarqaui, jefe de Al Qaida en Irak.

   «Juramos sacrificar nuestras vidas por esta religión (Islam) y blandir la bandera de los muyaidines y proteger las vidas de los musulmanes, como hicieron nuestros hermanos muyaidines en Gran Bretaña», prosigue el texto, sin nombrar un país en concreto.

—–  

Chávez suspende programa

CARACAS, (AFP) – El gobernante venezolano Hugo Chávez suspendió ayer su maratónico programa radiotelevisado «Aló, presidente» por una «leve afección en la garganta», informaron fuentes oficiales.

   «El ministerio de Información y Comunicación notifica a la colectividad que por una leve afección en la garganta del Jefe de Estado no habrá ‘Aló, presidente’ el día de hoy», informó la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) que trasmite el espacio.

   «Dadas las próximas actividades en la agenda del ciudadano presidente, el ministerio informará oportunamente sobre la reanudación de las transmisiones del programa», comentó por su parte un comunicado del ministerio de Comunicación.

—–

Koizumi gana comicios

TOKIO, (AFP) – El primer ministro liberal Junichiro Koizumi logró un triunfo histórico en las elecciones legislativas del domingo en Japón, que además fue un voto favorable para su programa de reformas, en el que se destaca la privatización del Correo.

   «Quiero dar las gracias al pueblo. En vista de los resultados, pienso que el pueblo emitió un voto favorable para la reforma de Correos», declaró Koizumi ante las cámaras de televisión desde la sede de su Partido Liberal Demócrata (PLD).

   Los sondeos a boca de urna dan la mayoría absoluta a la formación del primer ministro japonés, lo que no sucedía desde 1990. Según las primeras estimaciones, su partido logró entre 285 y 325 escaños sobre los 480 de la Cámara Baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas