Panorama mundial: Inglaterra Rescatan tres mujeres tras pasar 30 años cautivas

Detective Inspector Kevin Hyland. (Foto:nypost)

LONDRES. AP. Tres mujeres fueron liberadas tras pasar 30 años cautivas en una casa del sur de Londres, entre ellas una que al parecer pasó toda su vida como esclava, informaron ayer las autoridades.

La Policía Metropolitana de Londres anunció los rescates después que dos personas fueron detenidas la madrugada de ayer dentro de una investigación sobre trabajos forzados y servidumbre doméstica.

La investigación fue iniciada después de que una de las cautivas se puso en contacto con una organización de caridad en octubre para decir que estaba detenida contra su voluntad junto a otras dos mujeres.

La organización denunció el caso a la policía, dijeron las autoridades. Las mujeres liberadas son una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años.

Régimen sirio de Assad obtiene victorias militares

BEIRUT. AFP. El régimen sirio del presidente Bashar al Asad está aprovechando la división de los rebeldes y el apoyo iraní para obtener victorias militares que le permitan llegar  favorablemente a las negociaciones de paz, según opositores y expertos.

El ejército sirio anunció que se apoderó el martes de la localidad de Qara, en la región de Qalamun, en la carretera entre Damasco y Homs,  un nuevo revés para los rebeldes.