PANORAMA MUNDIAL
Mueren 18 en choque

PANORAMA MUNDIAL <BR>Mueren 18 en choque

RÍO DE JANEIRO, (EFE).- Al menos 18 personas murieron, entre ellas dos niños, y unas 30 resultaron heridas cuando un autobús que viajaba anoche por una carretera del nordeste de Brasil chocó de frente con un camión, informaron ayer fuentes oficiales.

   El accidente ocurrió el domingo en la carretera federal BR-101 en jurisdicción de Canguaretama, municipio del estado de Río Grande do Norte, en el nordeste del país, indicó la policía.

   Según las fuentes, el accidente fue provocado por el conductor del camión, que invadió la pista contraria por razones desconocidas y chocó de frente con el autobús.

   La mayoría de los heridos fue ingresada en el hospital Clovis Sarinho de Natal, capital de Río Grande do Norte.

Bush defiende Rumsfeld

 Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, pronunció ayer, lunes, una encendida apología de su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, al que elogió como funcionario y como persona, pese a los numerosos llamamientos para su cese.

   En su última rueda de prensa del año, Bush aseguró hoy que el responsable del Pentágono «es una persona buena y decente. Es un tipo sensible».

   «A veces su comportamiento es brusco, pero debajo de esa brusquedad hay una buena persona que se preocupa mucho de los militares y del dolor que causa la guerra», dijo Bush.

   Rumsfeld «ha hecho un buen trabajo y estoy muy contento de seguir trabajando con él», sostuvo el presidente.

Menem organiza frente

SANTIAGO (AP) _ El ex presidente argentino Carlo Menem regresará el miércoles a su país y anunció planes para organizar un frente opositor y buscar nuevamente la presidencia en 2007.

   Menem dijo el lunes en conferencia de prensa que su edad no es problema para sus planes políticos, ya que para la próxima elección presidencial «tendré apenas 77 años y me sobran fuerzas y ánimo»».

   Dijo que el miércoles a las 20.00 horas llegará a su provincia de La Rioja y presidirá una serie de actos de sus partidarios.

Recuerdan bombardeos EU

PANAMA (AP) _ El presidente Martín Torrijos, cuyo partido quedó casi en cenizas a raíz de la invasión de Estados Unidos que este lunes cumple 15 años, dijo que Panamá ha madurado políticamente y superado viejas rencillas desde entonces con los estadounidenses.  La acción militar de 1989 derrumbó al régimen del general Manuel Antonio Noriega y dejó gravemente herido al Partido Revolucionario Democrático (PRD), fundado por padre del actual mandatario, el extinto general populista Omar Torrijos, en la década de los 70 y visto como brazo político de los militares.

   Noriega purga una condena por narcotráfico en Estados Unidos. El PRD ha retornado al poder mediante las urnas, diez años después que lo hiciera con Ernesto Pérez Balladares al ganar los comicios de 1994.

   Pero más que mirar al pasado, Torrijos dijo que Panamá tiene que poner sus ojos en el futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas