PANORAMA MUNDIAL
Mueren 25 en accidente

PANORAMA MUNDIAL <BR>Mueren 25 en accidente

LA PAZ, (AFP).- Veinticinco personas perdieron la vida en un accidente en la carretera que une las ciudades bolivianas de La Paz y Oruro y que involucró a tres omnibuses, confirmó ayer viernes la Policía de Tránsito. El choque tuvo lugar a la altura del poblado andino de Ayo Ayo, a 152 km al sur de La Paz, y dejó, además, un número indeterminado de heridos, «muchos de gravedad», según el vocero de Tránsito Ramiro Romecín.

Un primer reporte a media mañana dio cuenta de la muerte de 12 pasajeros.

La «violenta» colisión involucró asimismo a automóviles particulares que circulaban por Ayo Ayo y movilizó incluso a la policía de Bomberos. Según reportes de radio varios cuerpos se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos.

Powell prosigue gira

COLOMBO, (AP).- El secretario de Estado norteamericano Colin Powell efectuó ayer un recorrido para inspeccionar los daños provocados por el maremoto en Sri Lanka, sobrevolando centros turísticos destrozados y albercas cubiertas de arena.

Powell concluía así una gira por tres naciones muy golpeadas por el tsunami del 26 de diciembre. Dijo el jueves que recomendará que Estados Unidos envíe más helicópteros para los esfuerzos de auxilio, pero duda que Washington prometa proporcionar más ayuda financiera en forma inmediata.

En Sri Lanka, una isla nación donde murieron aproximadamente 30.000 personas y otras 800.000 quedaron sin hogar, Powell efectuó un recorrido en helicóptero y a pie en la atribulada ciudad de Galle, en la costa sur.

Buscan periodista en Irak

PARIS (EFE).- Las autoridades francesas se movilizan para tratar de localizar a la periodista de «Libération» desaparecida en Irak hace dos días, mientras se reabre el debate sobre el envío de informadores a un país tan inseguro.

«Estamos sin noticias de Florence Aubenas y estamos inquietos», dijo el presidente, Jacques Chirac, al afirmar: «movilizamos todos los medios» para obtener informaciones y localizarla.

Aubenas, de 43 años, que había llegado a Bagdad el pasado día 16 y debía volver a París en los próximos días, no ha dado señales de vida desde el miércoles por la mañana, cuando salió de su hotel en la capital iraquí.

Matan soldado israelí

JERUSALÉN, (EFE).- Los cuatro israelíes que ayer fueron víctimas de una emboscada de milicianos palestinos en el norte de Cisjordania, son soldados, informaron fuentes castrenses de Israel.

En el ataque, del que se responsabilizaron las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, murió a tiros un joven soldado israelí y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

En una llamada al corresponsal árabe de la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot, un jefe de las Brigadas confirmó que sus hombres habían cometido el ataque, informa ese medio.

«Es la respuesta a todos aquellos que exhortan a cesar los ataques contra objetivos israelíes», agregó el miliciano, en aparente alusión al aspirante favorito en las elecciones presidenciales del domingo, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

Publicaciones Relacionadas