Panorama  mundial
Abrazo de Carter con líder de Hamas irrita a israelíes

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/88E191CD-9008-4976-AC36-7951CDF67094.jpeg

RAMALA, Cisjordania. AP. El ex presidente de EU, Jimmy Carter, abrazó a un importante dirigente de Hamas ayer, según los participantes de una reunión que enfureció a funcionarios israelíes, ya disgustados por su misión  de paz a Medio Oriente. 

 Carter también colocó una ofrenda floral en la tumba de Yaser Arafat, a quien el gobierno de George W. Bush y muchos otros israelíes culpan por el fracaso de las conversaciones de paz hace siete años y por la violencia que siguió.  En una recepción organizada por el centro Carter en Ramala, en Cisjordania, el ex presidente abrazó a Naser Shaer, un alto político de Hamas, dijeron asistentes a la reunión.  “Me abrazó. Nos abrazamos y fue una recepción muy cálida”, comentó Shaer a AP. “Carter preguntó qué puede hacer para lograr la paz entre los palestinos e Israel… y yo le dije ’Hay muy buenas posibilidades para la paz”’. 

Pilotos  American protestan, piden mejores salarios

  DALLAS, Texas, EE.UU. AP  Centenares de pilotos de American Airlines se pararon en silencio frente a los edificios de los mayores clientes e inversionistas  para protestar por las políticas financieras de la gerencia, que consideran están minando a la mayor aerolínea del país.  Las protestas se extendieron desde Londres hasta San Francisco.

Lo condena por robar una prenda íntima a joven

   LOS ANGELES. AFP.  Un mexicano fue condenado ayer a seis años de prisión en California, por haber robado una prenda de ropa interior, tras entrar a la habitación de una adolescente de 14 años, según una fuente judicial.  Efraim Cristóbal,  de 29 años, fue declarado culpable de robo el 27 de febrero por estos hechos que se remontan al 16 de enero.

Los soldados brasileños reparten alimentos Haití

Puerto Príncipe. EFE.  Soldados brasileños repartieron ayer a familias de Cité Soleil, un empobrecido barrio al norte de la capital haitiana, 8,5 toneladas de alimentos enviados por su país tras las violentas protestas que sacudieron a esta nación caribeña por el alto costo de los alimentos. Los solados, miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), distribuyeron la ayuda a 1.500 familias que acudieron a dos escuelas de la zona. Cada familia recibió un kilo de arroz, dos kilos de habichuelas, un litro de aceite y dos kilos de azúcar. Cité Soleil es una de las zonas bajo responsabilidad del batallón brasileño en Haití, pero otros barrios como Cité Militaire  y Bel Air (centro) recibirán a finales de esta semana 16 toneladas de comida enviadas por el país suramericano.