Panorama mundial
Australia
Papa pide histórica disculpa por abusos  sacerdotes

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/328C55FB-435C-4057-989B-C4F0EDD2C743.jpeg

SIDNEY.  AFP.  El papa Benedicto XVI emitió ayer una histórica disculpa por los abusos sexuales de los sacerdotes pedófilos y en un fuerte mensaje pidió llevarlos ante la justicia, un día antes de cerrar en Sidney las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) con una misa multitudinaria.

Por primera vez, el pontífice no se limitó a expresar su vergüenza sino que pidió explícitas excusas por los abusos de los curas pederastas, tema que en los últimos años ha hecho mella en la credibilidad de la Iglesia católica y provocado protestas en diferentes partes del mundo.

“Lamento profundamente el dolor y sufrimiento que han soportado las víctimas, y les aseguro que, como su pastor, comparto su sufrimiento”, dijo al pronunciar la esperada disculpa, en una misa con obispos, seminaristas y novicios en la catedral de Santa María.

Huracanes Fausto y Bertha no son amenaza
MÉXICO.  AP.  El huracán Fausto cobró fuerza ayer en el Pacífico, lejos de la costa de México, en tanto el huracán Bertha se cernió sobre el Atlántico, a centenares de kilómetros (millas) de la costa de Nueva Inglaterra.

El Centro Nacional de Huracanes de EU dijo que no se espera que ninguna de las dos tormentas amenace zonas costeras.

Los secuestradores de cinco británicos  difunden  video
LONDRES.  AFP.  El grupo que secuestró cinco británicos en Irak en mayo de 2007 entregó un vídeo al periódico The Sunday Times y afirmó que una de las víctimas se suicidó.

El ministerio británico  declaró  que esta acción de los secuestradores “causará una angustia y una preocupación  a las familias de los cinco hombres”.

Seul

Sun-Myung Moon
El reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, figuró entre 14 personas heridas al estrellarse un helicóptero en una montaña en Corea del Sur. 

Moon fundó la Iglesia de la Unificación, con sede en Corea del Sur, en los años 50, así como el periódico conservador The Washington Times en 1982.  Las heridas de Moon eran leves, pero se desconocía su estado.

Colombia

Exigirán hoy a las FARC libere al resto de  los rehenes
BOGOTÁ.  EFE.  Unos 1,100 centros urbanos de Colombia y al menos 90 ciudades del mundo acogerán hoy movilizaciones para pedir la libertad de los cerca de 3,500 secuestrados en este país andino por los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común.

Las marchas fueron convocadas en coincidencia con el 198 aniversario de la Independencia Nacional, para cuya conmemoración oficial se había previsto inicialmente un concierto en la ciudad amazónica de Leticia, además del tradicional desfile militar. Los actos en Leticia, la capital del departamento del Amazonas, los encabezará el presidente Álvaro Uribe, con la asistencia de su colega Luiz Inácio Lula da Silva.