PANORAMA MUNDIAL
Ayatolá condena ataque; critica la postura de EEUU

PANORAMA MUNDIAL<BR>Ayatolá condena ataque; critica la postura de EEUU

TEHERAN. IRÁN.AFP.  El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, condenó ayer el doble atentado de Boston, aunque criticó la postura «contradictoria» de Estados Unidos frente al terrorismo.

«La República Islámica de Irán, adepta a la lógica islámica, está en contra de cualquier ataque y asesinato de inocentes, ya sea en Boston, en Pakistán, en Afganistán o en Siria», dijo Jamenei en declaraciones recogidas en su página web, leader.ir.

Inician juicio por escándalo de implantes mamas

MARSELLA. FRANCIA. AP. Cientos de mujeres que recibieron implantes mamarios defectuosos se reunieron ayer en el sur de Francia para asistir al juicio por fraude de cinco ejecutivos, los cuales enfrentan cargos de utilizar silicona industrial barata en decenas de miles de prótesis vendidas en todo el mundo.   

Jean-Claude Mas, que fundó y operaba al fabricante de implantes Poly Implant Prothese, se encuentra entre los acusados.

Miles personas dan últimos adiós a restos de Thatcher

LONDRES. GRAN BRETAÑA. AFP.  Decenas de miles de personas dieron su último adiós ayer a la ex primera ministra Margaret Thatcher, figura tan ineludible como controvertida de la historia moderna británica, en un imponente funeral militares que culminó con una misa en la catedral de San Pablo.  

La reina Isabel II de Inglaterra encabezó el selecto grupo de 2.300 invitados, entre los que hubo también representantes de 170 países, que asistieron a la ceremonia religiosa en recuerdo de la inquilina de Downing Street entre 1979 y 1990, fallecida el 8 de abril a los 87 años de edad.  

La sobriedad de la misa contrastó con la pompa y el boato de la procesión fúnebre, que congregó a una muchedumbre a las calles de Londres, donde  manifestantes hicieron oír algunos abucheos y gritos de «Maggie, basura».


Acusan 20 de realizar fraude de inmigración

MIAMI. ESTADOS UNIDOS. AP. Las autoridades federales acusaron judicialmente a 20 personas de haber intentado obtener beneficios de inmigración haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.   

La fiscalía  del distrito del sur de la Florida y las autoridades del servicio de Inmigración y Aduanas anunciaron los cargos ayer. No informaron sobre la nacionalidad de los acusados.   

La mayoría de los acusados dijo que había nacido en Cuba.

Publicaciones Relacionadas