Panorama mundial
ESTADOS UNIDOS
Médicos investigan la causa
del ataque senador Kennedy

<P><STRONG>Panorama mundial<BR></STRONG>ESTADOS UNIDOS<BR>Médicos investigan la causa<BR>del ataque senador Kennedy</P>

El equipo médico del Hospital General de Massachusetts está investigando la causa del ataque que sufrió el senador Edward Kennedy, cuya vida no corre peligro, pese a la gravedad de su situación.

Según informaciones difundidas ayer por los médicos del centro, el veterano senador, de 76 años, se someterá en los próximos días a diversas pruebas para conocer el origen de las convulsiones que sufrió.

Birmania

ONU pide a junta  Mianmar permitir ingreso de ayuda

Un enviado especial de las Naciones Unidas llegó ayer a Mianmar para pedir a la junta militar que acepte más ayuda internacional destinada a los sobrevivientes de un ciclón, en medio de crecientes temores de hambrunas, especialmente entre los niños.

John Holmes, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Kyaw Thu.

Pakistán

Presunto  suicida mata a 13 personas cerca de panadería

Un presunto ataque suicida en la ciudad paquistaní de Mardan (noroeste) mató ayer al menos a trece personas e hirió a varias otras, informó un jefe policial.

La explosión tuvo lugar delante de una panadería, cerca de una base militar, atacada en varias ocasiones en estos últimos meses, supuestamente por militantes pro talibanes.

«Parece un ataque suicida. Creemos que la persona que llevaba la bomba vino a pie hasta la panadería», declaró  el responsable de la policía de Mardan, Tahir Khan.

«Está confirmado que cinco personas murieron en el hospital y hay una sexta persona que no estamos seguros de si se trata o no del portador de la bomba», añadió.  Un doctor en el hospital  confirmó que habían llegado seis cuerpos (entre los que se hallaría el del presunto suicida).

Sudáfrica

Mueren siete en brote de violencia xenófoba

Turbas protagonizaron una ola de violencia xenófoba en suburbios pobres de Johanesburgo el fin de semana, matando al menos a siete personas, hiriendo a decenas y obligando a otras a refugiarse en estaciones de policía. 

La policía dijo que la violencia estalló después de la medianoche del sábado en un área en decadencia llamada Cleveland, en la que viven numerosos inmigrantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas