Panorama mundial
Estados Unidos
Paso de huracán Dolly deja un muerto en México

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/8F948C40-4743-4CBF-B8E1-5F854E410F9A.jpeg

TEXAS. AP. El paso del huracán Dolly dejó al menos un muerto en la ciudad mexicana de Matamoros y causó numerosos destrozos en el sur de Texas, donde los residentes caminaban el jueves con el agua y el lodo hasta las rodillas para evaluar los daños. 

La policía de Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas, informó que un hombre no identificado falleció al pisar un cable de electricidad derribado por los vientos. Los cables seguían siendo el mayor peligro en las zonas afectadas, tanto en México como en EU. Las autoridades del sur de Texas instaron a la gente a quedarse en casa un día más, “a menos que tuvieran que atender un asunto de vida o muerte”.  En Matamoros, el suministro de electricidad se restableció en buena parte de la ciudad. El gobernador del estado de Tamaulipas aseguró que el servicio en su totalidad se reanudaría en la noche.

Matan 50 talibanes y 7 soldados en combates en Kabul
KABUL. AFP. Al menos 50 talibanes y siete soldados afganos murieron ayer durante ataques y enfrentamientos en Afganistán, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Las tropas afganas mataron al menos a 34 talibanes en tiroteos luego de que los insurgentes realizaran ayer una emboscada contra un convoy del ejército.

Logran liberar 8 personas estaban en manos de FARC
BOGOTA.  AP. Tras una negociación “discreta” y “neutral”, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo ayer que logró la liberación de ocho personas que estaban desde la semana pasada en manos de las FARC.

“La liberación se realizó luego de una solicitud que las FARC cursó al CICR”, dijo el Comité en un comunicado.

Argentina

Sergio Tomás Massa
El nuevo jefe de gabinete, Sergio Massa, de 36 años, asumió ayer alentado por expectativas de cambios en el desgastado gobierno de Cristina Kirchner tras alejarse un hombre clave y sufrir una dura derrota en el Senado que cerró un conflicto agrario de 130 días en Argentina.

Massa prestó juramento en un nutrido acto en la Casa de Gobierno, adonde fue saludado  por la mandataria y  su antecesor.

Irak

Atentado suicida deja 8 muertos y 20 heridos Baquba
IRAK.  AFP. Ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas ayer en un atentado suicida de una mujer que hizo estallar sus explosivos al paso de una patrulla de los comités “Sahwa” en Baquba, noreste de Irak, informaron fuentes médicas y policiales.

La mujer kamikaze hizo estallar su carga explosiva en el barrio de Nueva Baquba (centro), en el momento en que pasaba una patrulla de los comités “Sahwa”, grupos de ex insurgentes reciclados en la lucha contra Al Qaida y pagados por el ejército estadounidense, según una fuente policial.

Entre los muertos figura Naim Al-Duleimi, dirigente de uno de estos comités en Nueva Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Según la fuente médica, entre los 20 heridos hay mujeres y niños.  Los comités “Sahwa” han contribuido a un neto descenso de la violencia durante los últimos meses en Irak.