Panorama mundial
Filipinas
Iglesia autoriza uso del condón en relación con sidoso

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/E2FB5949-FF36-427D-A2BD-34DAE9EF4F9C.jpeg

Manila. EFE.  La Iglesia Católica de la conservadora Filipinas autorizó el uso de preservativos en aquellos matrimonios en los que uno de los cónyuges sea portador del VIH o padezca el sida para proteger del contagio a la pareja. Sin embargo, el sexo con condón debe ser siempre “el último recurso” y es preferible la abstinencia, anunció hoy el padre Edwin Carros, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos (CBCP).

España

Alerta en planta nuclear por un alto voltaje
MADRID. AP. Las autoridades de una planta nucleoeléctrica informaron ayer de una inesperada subida del voltaje, en lo que representó la cuarta alerta de seguridad en esa planta en los últimos 12 días.  Los sistemas de seguridad impidieron filtraciones de la radiación en el reactor Cofrentes cuando hubo una subida del voltaje de más del 20% poco antes de las 5.00 de la mañana del domingo (0300 GMT), informó el Consejo.

Francia

Olmert afirma paz con palestinos está bastante cerca
PARIS. AFP.  Israelíes y palestinos están más cerca que nunca de un acuerdo de paz, afirmó ayer el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, tras reunirse en París con el presidente palestino Mahmud Abbas, bajo el auspicio del jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy.

“Nunca hemos estado tan cerca de un acuerdo”, dijo Olmert en declaraciones formuladas en el Elíseo junto a Abbas y Sarkozy, antes de la cumbre de lanzamiento de la Unión por el Mediterráneo, un proyecto que reúne a más de 40 países de la región.  “Nos acercamos al momento en que tendremos que tomar decisiones importantes”, agregó el jefe de gobierno israelí, quien llegó a París en un difícil momento a raíz de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra en su país.  Olmert prometió liberar  más palestinos.

Japón

Atacan consulado de Estados Unidos en ciudad japonesa
Tokio,. EFE.  Un Consulado General de EEUU en Okinawa (Japón) fue atacado ayer con un coctel molotov sin causar heridas a nadie ni daños en el edificio, según informó la policía a la agencia japonesa Kyodo. El artefacto impactó contra una parte de hormigón del jardín situado en la parte trasera del edificio y quemó parte del césped a la 1.15 de la madrugada. Una persona que estaba en un parking cercano llamó a la policía.