Panorama mundial
India
Hallan computador  prueba hombre cometió atentado

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/65B4F957-002E-406E-B317-ED898B778DF3.jpeg

INDIA.  AP.  La policía allanó la vivienda de un estadounidense en Mumbai, la capital financiera de la India, y confiscó una computadora desde la cual habría sido enviado un mensaje por correo electrónico asumiendo la responsabilidad por los atentados en que murieron 45 personas en el oeste del país, dijeron ayer  autoridades. 

El estadounidense, de 48 años, no ha sido arrestado, dijo Kirit Sonawane.

Turquía

Insinúan  curdos mataron a 17 personas Estambul
ESTAMBUL.  AP.  Las autoridades turcas insinuaron ayer que milicianos curdos son los sospechosos principales en dos explosiones que durante la víspera mataron a 17 personas en una abarrotada plaza de Estambul.

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán  negó responsabilidad y atribuyó el atentado del domingo a “fuerzas oscuras”, refiriéndose a los nacionalistas turcos que buscan sembrar el caos en la nación.

Estados  unidos

Yusuf Razá Guilani reitera compromiso contra  terrorismo
WASHINGTON.  EFE.  El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, reiteró ayer al presidente de EE.UU., George W. Bush, su compromiso de lucha contra “los terroristas y extremistas que destruyen y ponen en peligro la seguridad del mundo”.

Combatir el terrorismo “es nuestra propia lucha”, porque va en contra de los intereses de Pakistán, destacó Guilani, que se encuentra en Washington en su primera visita oficial desde que asumió su cargo en marzo pasado, en una  comparecencia   la Casa Blanca.

“Lucharemos por nuestra propia causa”, afirmó el primer ministro paquistaní, quien recordó que su Partido Popular (PPP) perdió a su líder Benazir Bhutto en un atentado terrorista.

Ésta es la segunda ocasión en la que Guilani se reúne con Bush.

Estados unidos

Bush aprueba ejecución de raso culpable asesinato
WASHINGTON.  EFE.  El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó ayer la ejecución de un soldado raso del Ejército, declarado culpable de asesinatos y violaciones perpetrados hace 20 años.

Esta es la primera vez en más de medio siglo que un presidente de EU ratifica la condena a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas de este país. No se ha fijado la fecha de ejecución de Ronald Gray.