Panorama Mundial
Kerry anuncia un acuerdo principio Israel y palestinos

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/C53AB8A6-6DB9-4343-84D6-F63C24D37E83.jpeg

 AMMÁN. JORDANIA. AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció ayer que israelíes y palestinos llegaron a un acuerdo de principio para reanudar las negociaciones de paz “dentro de una semana más o menos” en Washington. 

Tanto la presidencia palestina como el gobierno israelí aplaudieron la noticia, pero el movimiento islamista Hamas, que gobierna  Gaza, rechazó la reanudación de las conversaciones.

Revelan “amorío” entre un monseñor y guardia suizo

CIUDAD DEL VATICANO. ITALIA. AFP.  El llamado “lobby gay” volvió a sacudir ayer al Vaticano después de que la revista italiana L’Espresso revelara el “escandaloso amor” entre monseñor Battista Rica, nombrado por el papa Francisco en un cargo  en el banco del Vaticano, y un capitán de la guardia suiza.  

Según el vaticanista de la revista, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado “lobby gay”, una red de influyentes prelados homosexuales.

Justicia deja en libertad vigilada líder opositor

 KIROV. RUSIA. AFP.
 La justicia rusa puso ayer en libertad vigilada al líder opositor Alexei Navalny, condenado a cinco años de prisión, una sentencia muy criticada en Occidente y que envenena un poco más unas relaciones ya complicadas.  

Cuando las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un momento de tensión por el caso del exconsultor prófugo Edward Snowden, refugiado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú mientras trata de evitar la extradición, el New York Times afirmó que la visita del presidente Barack Obama a Moscú, prevista los días 3 y 4 de septiembre, podría ser cancelada.  

 El Kremlin indicó sin embargo que no tenía “ninguna información” al respecto.   “Continuamos preparando la visita”, declaró este viernes el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov.