PANORAMA MUNDIAL
Mueren 23 en Nigeria tras choques de etnias

LAGOS. AFP. Los choques entre diversas etnias dejaron un saldo de 23 personas muertas en la última semana en la región central de Nigeria, una zona de fuerte tensión a raíz de las divisiones entre cristianos y musulmanes sumados conflictos interétnicos por la propiedad de tierras, dijo una fuente militar a la agencia AFP el miércoles.

Corea del Sur
Norceorea corta “teléfono rojo” a Corea del Sur

SEÚL. AFP. Corea del Norte anunció ayer el corte del “teléfono rojo” de contactos militares de emergencia con Corea del Sur, último medio de comunicación directa entre los dos países, que viven una escalada de tensiones.   Poco antes, Corea del Norte anunció que celebrará una reunión plenaria con los más altos dirigentes del país antes de finales de marzo para decidir asuntos “importantes”, y prometió “un giro crucial”.

  “A partir de ahora todas las comunicaciones militares Norte-Sur están suspendidas”, dijo un militar de alto rango citado por la agencia Korean Central News Agency.

 “En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no es necesario mantener” esas comunicaciones, añadió. La línea permanecerá suspendida “mientras duren las acciones hostiles y anacrónicas del sur”.