Panorama mundial
Régimen exhibe arsenal en festejo de armisticio

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/C8F3ED7E-7C0C-4A90-8F15-C3CB4E26C5AA.jpeg

 PYONGYANG. AFP. El régimen norcoreano exhibió ayer su arsenal y el fervor patriótico de su pueblo con un desfile militar colosal, con motivo del 60 aniversario del armisticio que puso fin a la guerra de Corea. Durante dos horas, los militares cruzaron la inmensa plaza Kim Il-Sung, en el corazón de Pyongyang, engalanada con los colores nacionales.  El número uno norcoreano, Kim Jong-Un, contempló de las columnas de tanques.

Sudán
Mueren 94 en últimos combates de tribus rivales

JARTUM. AFP. Al menos 94 personas murieron en los combates de los dos últimos días entre tribus rivales en la región de Darfur (oeste de Sudán), a pesar de un acuerdo de paz entre ellos, indicó el sábado un líder tribal.   “Desde ayer hubo enfrentamientos entre nosotros y los Salamat después de que (éstos) intentaran atacarnos”, declaró a la AFP Ahmed Jiri, que se dijo líder de los combatientes de la tribu Misseriya.

Italia
Repudian lanzarán un plátano a ministra negra

 ROMA. AFP. Indignadas protestas procedentes de todo el espectro político italiano se multiplicaron ayer, tras el ataque racista sufrido la víspera por la primera ministra negra de Italia, a quien le arrojaron un banano.  

La ministra de inmigración Cécile Kyenge hablaba en un mitin del Partido Democrático (PD) el viernes cuando un espectador sin identificar le lanzó el banano, que no llegó al escenario pero provocó una oleada de reacciones de repulsa en el país.  

Kyenge, cuidadana italiana nacida en la República Democrática del Congo, ha sido objeto de varios ataques racistas que tuvieron su clímax a mediados de este mes cuando un miembro del partido anti-inmigración Liga Norte la comparó con un orangután. Kyenge reaccionó al ataque con plátano calificándolo de un “desperdicio de comida”.