Panorama no está para nuevos ingredientes sobre salarios

Panorama no está para nuevos ingredientes sobre salarios

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Maribel Gassó, consideró extemporáneo  las presiones de aumentos salariales que se vienen ejerciendo en el país,   e indicó  que “el panorama  es lo suficientemente complicado como para que le añadamos ingredientes nuevos”.

Exhortó que cada quien cumpla la parte que le corresponde en la problemática nacional en base a un “gran consenso”.

Dijo que los salarios mínimos del gobierno son inferiores a los básicos del sector privado y además tienen cuatro años sin moverse y “el mayor empleador del país es el Estado”.

Gassó,  al responder preguntas en el  programa Telematutino 11,  refirió que la brecha entre  los salarios mínimos del gobierno y el sector privado es  casi de un 50 por ciento de diferencia, alrededor de RD$4,000, en el básico del Estado y  unos RD$7,000 en el privado.

Recordó que una “cosa es el salario mínimo y otra los  generales de las empresas”.

En su opinión, hay que asimilar la experiencia de la Ley de Seguridad Social, que pone al gobierno  en la función de un empleador responsable.

Resaltó  que en los  últimos dos años se han producido aumentos  salariales en las empresas.

En cuanto  mínimo, recordó que se negocia cada dos años y  correspondería hacerlo  en el 2009.

Zoom

Diálogo nacional
Maribel Gassó  favorece presidente Leonel Fernández invite a un diálogo nacional para discutir la situación del país en materia económica, caracterizada por la carestía de los combustibles. Explicó que esta situación afecta los distintos procesos de las empresas e impacta sus costos  y tiene efecto dominó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas