Panorama revela se requieren obras urgentes en San Cristóbal

P2

Ante el desorden en el tránsito y en el transporte que impera en este municipio es impostergable la construcción de obras de infraestructura que contribuyan con el desarrollo y una mejor calidad de vida de la población.
Así lo revela un diagnóstico realizado por la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, titulado: “San Cristóbal Propone”, que procura entre otros objetivos presentar alternativas de solución a cada uno de los males que padece la ciudad y la provincia en sentido general.

Obras. Las obras de infraestructuras impostergables, según el estudio realizado por la entidad que representa a los empresarios y comerciantes de aquí, son la vía circunvalación en la zona; la ampliación a 4 carriles de la antigua carretera Sánchez, la construcción de dos puentes sobre el río Nigua, entre uno, para unir los sectores de Madre Vieja con Lavapies.

También se sugiere la construcción de un parqueo municipal con capacidad para 1,500 unidades vehiculares, que contribuiría al reordenamiento del tránsito, economizar combustible y bajar los niveles de contaminación.

Emmanuel (Junior) Dionisio Ramírez, presidente de la entidad empresarial, explicó que es necesario que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina tome en cuenta los resultados de este estudio que, entre otros aspectos, sugiere cuanto antes la reconstrucción y señalización de todas las vías.

Resolución pendiente. Dijo que el experticio revela que es urgente poner en práctica la resolución aprobada hace más de diez años, que declara avenida Los Constituyentes, la carretera Sánchez desde el puente peatonal de Hatillo, hasta la Plaza del mismo nombre.

Esto debe incluir la desarrabalización del entorno, la semaforización de los cruces que por falta de estos provocan a diario accidentes, muchas veces, fatales.

Además hay que reubicar los puestos de sacrificio de chivos, aves y otros animales del distrito municipal Hatillo, que operan previo al puente peatonal, donde se evidencia un espectáculo morboso, que pudiera estar alejando inversiones.

Esplendor. Dionisio Ramírez entiende que llegó la hora de que San Cristóbal recupere su esplendor, como prometió en varias ocasiones el alcalde Nelson Guillén, durante el proceso de campaña.

Compromiso. En su toma de posesión el principal ejecutivo municipal dijo que gestionará con el presidente Medina la construcción de la vía Circulación, del noreste del municipio; la ampliación a cuatro carriles de la antigua carretera Sánchez y la construcción de un puente en la región sur que una a Lavapies con Madre Vieja Sur.