Panorama Variado

Panorama Variado

Cristal Marie hoy en Casa de Teatro
La cantante Cristal Marie hace mini concierto hoy en  Casa de Teatro, donde  repetirá el 1 de febrero. La hora de actuación es a las 8:30 de la noche. Cristal Marie interpretará bellas canciones para los invitados de Davidoff Group, acompañada  por el maestro Jorge Taveras.

Para estos encuentros musicales Casa de Teatro habilitará un área especial, en la que los invitados podrán disfrutar totalmente gratis del repertorio.

Cristal agotó una serie de presentaciones a finales del año pasado, como parte de la estrategia promocional de su más reciente producción discográfica que incluye los temas “Al fin mujer” y “No es suficiente”, este último escrito por la artista, con arreglos del maestro Taveras.

Sus temas, a ritmo de balada pop, están en las principales estaciones radiales de todo el territorio nacional.

José Feliciano dice que no es un artista del ayer

Santiago de Chile (EFE).- El cantante José Feliciano, quien actuará en febrero próximo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, aseguró que volverá a cantar viejos éxitos, pero aclaró que no es “un artista del ayer”.

 En declaraciones a Radio Cooperativa, el compositor puertorriqueño dijo que un artista del ayer es un artista que nunca progresa, nunca escribe nada nuevo “y yo no soy esa clase de artista”.

Aclaró que en el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, habrá espacio para viejos éxitos “pero no realizaré un show del ayer, porque yo no soy un artista del ayer”, recalcó.

 El intérprete recordó que el año pasado grabó el disco de música mexicana “A México con amor’, que ha tenido mucha aceptación.

“No sé si en Chile se ha escuchado, pero vamos a hacer algunas canciones de ese disco”, aseguró el artista de 60 años y quien ha recibido más de 40 discos de oro y recibido seis premios Grammy, además de 11 nominaciones a ese trofeo.

Feliciano, que en 1985 ya estuvo en la Quinta Vergara, ha editado más de 70 discos y popularizó canciones como “Qué será”, “Amor gitano”, “La copa rota”, “Tú me haces falta”, “Por ella”, “Paso la vida pensando” y “Después de ti no hay nada”, entre muchas otras.

 Fue el artista latino que primero traspasó las puertas del mercado anglosajón y abrió así el camino a otros cantantes como Julio Iglesias y Gloria Estefan y en los últimos años a Shakira, Ricky Martin y Thalia.

Dominicanas forman parte de grupo que interpreta reggaetón para niños

Aunque la idea de sus hijos escuchando y bailando reggaetón puede quitarle el sueño a muchos padres, la nueva agrupación Reggaetón Niños, fundada por Afuego Records y la distribuidora de reggaetón y hip hop latino Urban Box Office (UBO), ofrece una versión “‘PG-13”’ de este controversial género.

“La idea es ofrecer una versión de reggaetón para niños que tenga la misma calidad musical y ritmos pegajosos de los temas originales, pero con letras más aptas para su edad, que no sean tan agresivas o de alto contenido sexual”, comenta el británico Adam Kibron, CEO de Urban Box Office.

Su debut en la industria discográfica, Reggaetón Niños Vol. I, ha tenido gran demanda, ya que según el monitoreo de Nielsen Soundscan, ésta escaló 44 posiciones del Latin Album Chart de Billboard en una sola semana, convirtiéndose en el álbum juvenil más vendido de la temporada desde su lanzamiento a principios de diciembre.

El conjunto está compuesto por cinco chicos entre las edades de 10 y 16, residentes de Nueva York, pero de padres latinos. Los integrantes son: la cubano-puertorriqueña Priscilla Díaz (P-Star) de 10 años, la dominicana Sabrina Salcedo (Sassy Sab) de 16 años, la dominicana Rahelly Núñez de 12, el hondureño Isaac Ponce de 12 y el venezolano-ecuatoriano William Guiracoche de 10, un apasionado de la ópera, que si no se convierte en el próximo Daddy Yankee quisiera seguir los pasos de Pavarotti.

En sus presentaciones, los chicos proyectan la seguridad y profesionalismo de sus ídolos Don Omar, Tego Calderón e Ivy Queen. Se mueven con ritmo y gracia, “purificando” los explícitos movimientos del perreo y se adueñan de éxitos como Gasolina, Lo que pasó y Dile, aportándoles su propia energía.

Su apasionado debate sobre el movimiento e industria que representan, igualaba –o hasta superaba– las convicciones de exponentes adultos del mismo género.

“No es que los artistas de reggaetón sean vulgares, es que esa es su manera de expresarse, pero los temas pueden ser tan buenos sin las malas palabras, así que los limpiamos un poquito’”, comenta P-Star.

Por su parte, Sassy Sab, de 16, una fanática de Ivy Queen quien desde niña ha creado sus propias coreografías y hasta impartido clases de baile a adultos, dice no ver nada malo en “vestir sexy, lucir una minifalda, uñas largas y hacerse el pelo”, ya que desde niña se ha interesado por la moda.

La dominicano-neoyorquina, quien al igual que P-Star se considera una adicta a las compras, argumenta que “la vulgaridad se refleja más en tu actitud” que en la ropa que escojas.

“Ser la mayor del grupo tiene sus ventajas y desventajas. Soy la única que tiene una tarjeta ATM para retirar el sueldo que nos corresponde del banco, pero también tengo más responsabilidad al representar a los adolescentes de manera positiva”, comenta Sabrina.

Aunque el atuendo de los chicos es urbano, no es tan sensual o “callejero” como el de sus ídolos, disminuyendo la censura de muchos padres.

Publicaciones Relacionadas