Panorma mundial
Inteligencia EU cree gobierno sirio usó armas químicas

<P>Panorma mundial<BR>Inteligencia EU cree gobierno sirio usó armas químicas</P>

WASHINGTON. AP. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos llegaron a la conclusión “con grados variados de confianza” de que el gobierno sirio usó armas químicas dos veces durante la guerra civil, dijeron el jueves la Casa Blanca y otros altos funcionarios del gobierno.   

Sin embargo, los funcionarios aclararon que hacen falta pruebas más decisivas y que EEUU no estaba dispuesto a escalar su participación en Siria más allá de proporcionar una ayuda no letal, pese a las reiteradas afirmaciones públicas del presidente Barack Obama de que si Siria usaba armas químicas, o si transfería su arsenal de armas químicas a un grupo terrorista, cruzaría una “línea roja”.   

La Casa Blanca reveló  las nuevas conclusiones en cartas a dos senadores, y el secretario de Defensa Chuck Hagel, que estaba en gira por Abu Dhabi, también lo discutió con la prensa.

Derriba un drone cree es del Líbano

JERUSALEN. AFP.  La fuerza aérea israelí derribó ayer un avión teleguiado (drone) proveniente de Líbano frente a la costa norte de Israel, un incidente descrito por el primer ministro Benjamin Netanyahu como «sumamente grave».   «Un avión no tripulado fue localizado cuando se acercaba a la costa de Israel y fue interceptado», indicó un comunicado.

Suman 250 los muertos en derrumbe edificio

SAVAR. AFP.  Los servicios de rescate encontraron ayer a 24 supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado el miércoles en Bangladesh, mientras el balance de muertos subía a 250 y los heridos a un millar, en medio de una fuerte polémica sobre las condiciones de trabajo en las industrias textiles que abastecen a Occidente. Veinticuatro supervivientes fueron rescatados este jueves, mientras que 250 cuerpos fueron sacados de entre los escombros. 

El edificio de ocho plantas, Rana Plaza, situado en Savar, en la periferia de la capital, Dacca, albergaba cinco talleres de confección que tenían relación con la marca española Mango y con la británica Primark.  Los gritos que se escuchan entre los escombros hacen saber que más supervivientes siguen esperando ayuda, pero el goteo constante de cuerpos casi duplicó el balance.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas