Paños de cocina, una alternativa
de higiene muy elegante

<P>Paños de cocina, una alternativa<BR>de higiene muy elegante</P>

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
La cocina debe ser una de las estancias más limpias y ordenadas de una casa, puesto que allí se manipulan los alimentos que son consumidos por todos los miembros de la familia.

Para mantener la cocina reluciente de limpieza no deben faltar los paños de cocina.

La utilización de papel toalla a veces no es suficiente para mantener el área de la cocina limpia, por esa razón  el uso de pañitos es tan recurrente en los hogares; sirven para secarse las manos, colocarlos en la puerta de el horno y la nevera, para evitar que se ensucien los electrodomésticos, para secar la vajilla después de fregada etc.

Los paños de cocina han dejado de ser un simple lienzo y ya lo podemos encontrar en delicados diseños; bordados con acabados extraordinarios e incluso se pueden hacer personalizados.

En la cocina se estila también  el uso de paños de colores surtidos, rayados y los clásicos paños a cuadros.

Higiene. Es importante mantener los paños limpios ya que de lo contrario se pueden convertir en un foco de contaminación en el área de la cocina.

Zoom

Manejo de los paños

Para mantenerlos limpios

1.  Deben ser sustituidos diariamente.

2.  El paño que se utiliza para secar la vajilla no debe ser utilizado para otra actividad ya que los alimentos se pueden contaminar.

3.  Para el aseo de la meseta de la cocina y los electrodomésticos opte por utilizar paños de lana. Nunca use sus finos pañitos para esta actividad ya que los detergentes pueden ponerlos feos.

4.  No cometa el error de dejar que los paños se manchen de café y  grasa porque luego los tendrá que botar.

Al momento de lavarlos remoje por 20 mitos en jabón de cuaba.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas