Pantalla 45

Pantalla 45

POR PAVEL LEREBOURS
Muy parecido al amor: Una comedia romántica contemporánea

Una comedia romántica acerca de los obstáculos románticos, es un vistazo original, sofisticado y totalmente moderno a la aventura de enamorarse. Ashton Kutcher y Amanda Peet encarnan a un par de jóvenes de poco más de veinte años de edad, dinámicos y diametralmente opuestos –Oliver y Emily- cuyo primer encuentro enciende chispas y luego no parece llevar a ninguna parte. Durante los siguientes siete años continuarán encontrándose. Pero, ¿es su relación una simple amistad? ¿Está destinada a ser otro desastre romántico? ¿O lo qué existe entre ellos es algo muy parecido al amor?

 El director británico Nigel Cole –cuyas películas “Saving Grace” y “Calendar girls” se convirtieron en inesperados éxitos– le da vida al guión escrito por Colin Patrick Lynch, un actor y dramaturgo de Los Ángeles. El resultado es una singular variación de la comedia romántica, desarrollándose en una era de incertidumbre e inestabilidad que mantiene a los jóvenes amantes cuestionando cada uno de sus movimientos.

Todo comienza cuando dos jóvenes se conocen durante un vuelo de un extremo a otro del país. Oliver esta recién graduado de la universidad y se ha impuesto a sí mismo un muy estrecho plan para lograr sus sueños de éxitos en los negocios y para encontrar el verdadero amor. Emily es un alma audaz y libre a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenos extremos. Dos alternativas diferentes, dos formas de ver la vida incompatibles. Puede que hayan estado juntos un corto tiempo, pero Oliver y Emily evidentemente no son el uno para el otro.

A pesar de ambos seguir con sus vidas, no obstante parecen no olvidar del todo. Mientras que se vuelven a encontrar año tras año, ciudad tras ciudad, cuando cambian de carreras y de relaciones, siempre parece haber mucho que los separe. Y aún así, también existe algo totalmente inexplicable que los une. Hay algo en la forma en que ríen juntos, la forma en que conversan, la forma en que parecen apoyarse el uno al otro cuando las cosas se están desmoronando. De modo, ¿qué es lo que se interpone en lo que podría ser un destino romántico?

Cuando Oliver y Emily se embarcan en sus propios caminos individuales, “el amor” se traslada a través de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Cuando el director de la película leyó por primera vez el guión se sintió totalmente seducido, por su forma de presentar la historia de una forma no tradicional de la comedia romántica. Enfocándose en cómo dos personas finalmente se unen en un mundo que parece que los está empujando en direcciones opuestas.

Presentada por Touchstone Pictures y Beacon Pictures, en asociación con Kevin Messick Productions, la película fue dirigida por Nigel Cole (“Calendar Girls”, “Saving Grace”) a partir de un guión de Colin Patrick Lynch. Los productores son Armyan Bernstein y Kevin Messick. Lisa Bruce es la co-productora y Charlie Lyons, Zanne Devine y Suzann Ellis, son los productores ejecutivos.

Detrás de las cámaras, los responsables de las imágenes de mundos cambiantes y versátiles son el director de fotografía John De Borman (“Shall We Dance”, “The Full Monty”), el diseñador de producción Tom Meyer (“Catch That Kid”, “Blue Crush”), la diseñadora de vestuario Alix Friedberg (“Cursed”, “Around The Bend”) y la editora Susan Littenberg (“13 Going on 30”).

Título original: A lot like love
Estados Unidos – 2005
Comedia – Romántica – 97’ 
Director: Nigel Cole
Intérpretes: Ashton Kutcher, Amanda Peet, Herschel Bleefeld, Kathryn Hahn, Moon Bloodgood, Ali Larter, Taryn Manning, Kal Penn, Jocelyn Seagrave, Aimee Garcia
Guión: Colin Patrick Lynch

Los osos de la mala suerte: una comedia con béisbol

Remake de la película ‘The bad news Bears’, que en 1976 protagonizaron Walter Matthau y Tatum O’Neal, y dio lugar a dos secuelas. Esta versión cuenta con el equipo de guionistas (Glenn Ficarra y John Requa) que escribió uno de los éxitos más inesperados de las pasadas Navidades: ‘Bad Santa’, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Billy Bob Thornton.

Morris Buttermaker era un jugador de béisbol profesional hasta que atacó a un árbitro en medio de un partido y fue expulsado. Ahora trabaja como exterminador, y está a punto de regresar al campo de juego cuando la abogada Liz Whitewood le consigue el trabajo de ser el entrenador del equipo Bears, el más perdedor de todos. Al principio sólo se interesa por el sueldo, pero poco a poco comienza a conocer a sus jugadores y sus habilidades.

Título original: “Bad news bears”
Estados Unidos – 2005
Comedia – 113’
Dirección: Richard Linklater
Intérpretes: Billy Bob Thornton, Greg Kinnear, Marcia Gay Harden, Timmy Deters, Sammi Kane Kraft, Seth Adkins, Jeffrey Davies, Tyler Patrick Jones
Guión: John Requa, Glenn Ficarra

Publicaciones Relacionadas

Más leídas