Pantalla 45

Pantalla 45

POR PAVEL LEREBOURS
Dos comedias y la Muestra Internacional de Cine protagonizan la gran pantalla
Esta fin de semana los cines presentan dos nuevas películas. La primera de ellas es una comedia de acción que proviene de una serie de televisión de los 80. La segunda, es una comedia dramática sobre un grupo de amigas que por primera vez en sus vidas tienen que separarse. Y por último, lo más interesante de la semana, la programación de la 7ma. Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

The Dukes OF Hazzard: Comedia hueca inspirada en una serie de TV

Basada en la aburrida serie de televisión en la que siempre pasaba lo mismo y que estuvo en al aire desde 1979 hasta 1985, «The Dukes of Hazzard» es una adaptación a la pantalla grande sobre las aventuras de los hermanos Bo y Luke Duke. Ambos, ayudados de su atractiva prima Daisy y su tío Jesse, tratan de salvar la granja familiar de ser destruida por el corrupto comisario Boss Hogg. Eludiendo a las autoridades, y volviéndose famosos por su automóvil Dodge Charger 1969, siempre están un paso atrás de solucionar los problemas.

Con escaso material, en términos de historia y personajes, la cinta es extremadamente fiel a la serie televisiva. Todo se desarrolla en el ficticio condado de Hazzard, una parte del sur de Estados Unidos donde reina un ambiente provinciano.

El carro de los protagonistas, un modelo de 1969, se llama El General Lee, en alusión a un héroe sureño, y tiene una bandera del Sur en el techo. El carro es la herramienta crucial de Bo Duke (Sean William Scott) y de Luke (Johnny Knoxville), quienes se dedican a contrabandear el licor ilegal que su tío Jesse (Willie Nelson) hace en su propiedad. Complementa el cuadro familiar la prima Daisy (Jessica Simpson), que no tiene ningún papel evidente en la historia, aparte de lucir atractiva en ropa diminuta.

Los enemigos de los hermanos Duke son los elementos de la policía local, encabezada por Roscoe P. Coltrane (M.C. Gainey) y el cacique local, Boss Hogg (Burt Reynolds), quien tiene un plan secreto que destruirá el condado entero. Los hermanos Duke se enteran de ello, y harán hasta lo imposible para evitarlo.

Uno para todas: Historia de aventuras para chicas adolescentes

Llega a la gran pantalla el best seller de Ann Brashares que cuenta la historia de un verano muy especial en la vida de cuatro amigas. Sus madres se conocieron en una clase de ejercicios para embarazadas y las niñas crecieron juntas, desarrollando vínculos muy profundos a pesar de sus personalidades tan diferentes.

Ahora, tras años compartiendo triunfos y pérdidas, ideas locas y miedos secretos, estas cuatro chicas no podrían estar más unidas. Pero, por primera vez, se van a separar para emprender caminos distintos. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (América Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años, la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively). La tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.

Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente. De este modo, aunque la distancia las separa, las cuatro amigas compartirán como siempre los desafíos y las sorpresas de la vida durante un verano que no olvidarán nunca. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas