Pantallas planas siguen más futuristas

Pantallas planas siguen más futuristas

Tokio.  EFE.  Pantallas planas que se doblan como el papel, televisores 3D que se pueden ver sin gafas especiales o monitores táctiles inteligentes son algunas apuestas de los grandes fabricantes japoneses de la electrónica, expuestas desde ayer en una feria en Tokio.

Los ingenieros japoneses esperan que las pantallas se conviertan en elemento esencial de la vida diaria, sustituyan a papel, carteles y pizarras y se vuelvan tridimensionales, para permitir nuevas funciones que ya no son ciencia ficción.

Según las empresas presentes en la feria Finetech, que presenta hasta el viernes en Tokio las últimas novedades en pantallas planas, el futuro pasa por la visión de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de las molestas gafas, mientras el papel cada vez tendrá menos presencia.

“Estamos consiguiendo que las pantallas se asemejen cada vez más al papel convencional y permitan muchas más funciones”, indicó a Efe Naoto Satake del fabricante Bridgestone, que presenta en esa feria sus novedades y proyectos en desarrollo.

Según Satake, el papel electrónico ayudará a talar menos árboles y a proteger el medio ambiente.

Zoom

Éxito: pantallas 3D

El gran éxito para 2010 serán las pantallas 3D que ya han comenzado a venderse en Estados Unidos y llegarán pronto a los gigantescos centros de electrónica de Japón acompañadas todavía de sus características gafas. Panasonic fue el primero en lanzar este fin de semana en EU una tecnología que es vista como el maná, un televisor de 50 pulgadas a un precio de 2,500 dólares.

Publicaciones Relacionadas