Ahora el pantalón satres se usa más ancho. Apostando a la comodidad, especialmente para los que actualmente hacen teletrabajo.
Diseños. Los pantalones masculinos, que son tendencia en 2021, son un claro reflejo de la nueva dirección de la moda tras una crisis sanitaria que ha cambiado nuestras prioridades y nuestro estilo de vida. Los modelos cómodos, todo terreno y fluidos se imponen…
Si quieres saber en qué momento se encuentra ahora mismo la moda masculina, solo hay que echarle un vistazo a los pantalones que han invadido las últimas pasarelas internacionales. Porque sí, de nuevo, la moda funciona como un reflejo de la situación en la que está inmerso el mundo y, a su vez, también como una herramienta para reactivar los sectores productivos.
Con relación a los pantalones masculinos, la industria de la moda ha decidido equilibrar comodidad y estética en una ecuación con resultados funcionales tanto para trabajar desde casa como para pisar fuerte en el asfalto.
¿El resultado? Tres modelos versátiles capaces de rivalizar hasta con el jean favorito de los chicos. Las pasarelas han hablado.
Muchos bolsillos. Heredado de las década de los 90, momento en el que raperos, artistas de hip-hop y skaters lo adoptaron como parte indispensable de su uniforme diario, los pantalones ‘cargo’ retoman dicho trono en la nueva década del vestir masculino.
Su vigencia actual corresponde a la tendencia en boga del estilo utility, que une códigos y guiños tanto de la estética militar como de la ropa de trabajo, y representa el punto álgido de la comodidad y practicidad, debido a que sus múltiples bolsillos transportarán todas y cada una de tus pertenencias sin la necesidad de cargar con mochilas o bolsos.
Sastrería ancha. El pantalón de traje sobredimensionado se vuelve la alternativa perfecta para vestir sastrería con un plus de comodidad elevado a la máxima potencia, tanto en la oficina como en la calle. Hay modelos de cintura alta, tanto con pliegue en la cintura como sin él y muy generoso de tela, es el candidato ideal para trabajar en casa sin sentirte lejos de la oficina.
El jogger, el rey de la nueva normalidad. El ascenso en popularidad del ‘leisurewear’ tanto en las pasarelas como en casa y en la calle ha hecho que las cinturas de goma se conviertan en un indispensable en nuestra rutina, bien por obligación o bien por necesidad.
No seremos nosotros quienes nos opongamos, sin embargo, ya que aportan un guiño informal a los pantalones de vestir capaz de incrementar su esperanza de vida y los escenarios y situaciones en que vestirlos. Nueva normalidad, nueva elegancia.