Pantalones para todos los estilos

Pantalones para todos los estilos

¿Qué mujer no lleva un pantalón en estos momentos? Resultaría difícil encontrarla en nuestra cultura, por la incidencia que ha tenido esta prenda durante décadas… ¡y ahora está en su mejor momento!  

Todos coincidimos en que esta pieza se ha convertido en un común  estilo de vestir de la mujer y que viene adoptando una serie de transformaciones en su estructura para favorecer su figura. 

En la actualidad el estilo que se lleva es aquel de cadera marcada, talle alto y el estilo tradicional a la cintura, con las piernas de pantalón en diferentes estilos, incluso retro. La mujer ve su elegancia enriquecida  y sus líneas bien formadas con este tipo de diseño.

Aunque hay que resaltar que los pantalones talle bajo continúan llevándose, especialmente en las jóvenes y adolescentes.

En esa diversidad que ofrece  la moda tenemos los pantalones “patas de elefante”, rectos desde la cadera hasta el tobillo y  favorecedor para las mujeres de cadera ancha.

Los palazzos de los años setenta que se distinguen por su holgura desde la cadera hasta  las piernas, además por  la cantidad de telas que requiere su confección. Es un estilo  recomendado a las  mujeres altas, de figura delgada y  glúteos pequeños.

El pantalón pitillo o estilo lápiz, que viene arrasando desde el año pasado, continúa  en esta temporada otoño-invierno. Este tiene un diseño muy pegado en las piernas convirtiendo a la mujer en un verdadero figurín, además de  fabuloso para llevar con un camisón, túnica o chaqueta casual.

También el  pantalón estilo campana, tan de moda  en los  años sesenta y setenta,  está de vuelta en la pasarela.

Publicaciones Relacionadas