Pantalones patas de elefante, holgados y muy elegantes

Pantalones patas de elefante, holgados y muy elegantes

Pantalones patas de elefante, así de sencillo es el nombre  de esta prenda que permite a la mujer exhibir una silueta bastante sofisticada, gracias a su corte a la cadera y  la fluidez del tejido  empleado  en su confección. La cantidad y fluidez  de la tela utilizada para este tipo de prenda enriquece e imprime elegancia a esta pieza que aunque  es bastante vaporosa, es a la vez  excluyente, porque  se requiere de estatura y delgadez para lucirla.

Hablamos, según expresa el diseñador Julio Marcano, de una silueta que estuvo súper de moda desde la década de los 40 hasta los 90,  retornando recientemente como una pieza especial.

“No es una pieza tan flexible y de vanguardia, porque tiene que ver  con la silueta de quien los use sobre todo en el aspecto de estatura”, dijo el  diseñador.

Según Marcano los años 90 también fueron favorecidos por este tipo de pantalón , pero señala que en la actualidad se llevan como una pieza especial y que lucen divino  en actividades informarles como un coctel en horas de la tarde celebrado   en ambientes abiertos o cerrados.

Las sandalias  son el tipo de calzado favorito para exhibir esta prenda. Con los tacos al ras o medio taco se ven divinas. Las mujeres de estatura baja y en sobrepeso no lo pueden llevar.

Zoom

Buen gusto

Hay que disponer de un gusto muy particular para exhibir un pantalón pata de elefante,  porque además es una pieza que da la sensación de una interesante falda, pero realmente es un pantalón que da fluidez y a la vez  comodidad y elegancia.

Hay algunos diseños en los cuales se emplea menos tela para adecuar el estilo a una mujer más urbana, pero sin descuidar la tendencia recta desde la cadera y con  volumen en las piernas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas