El 50 aniversario del Panteón de la Patria, fue conmemorado ayer con un desfile que partió desde la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) hasta el mausoleo, en el cual tomaron formaron parte funcionarios y una comisión de las escuelas militares del Ejército Nacional, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.
El acto incluyó además el himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Armada y una presentación de armas en silencio por un pelotón de la Academia Militar Batalla de las Carreras.
Posterior fue ofrecida una misa en el el mismo panteón oficiada por reverendo padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América.
Puede leer: Trabajadoras del hogar exigen vacaciones, doble sueldo, horas extras y sólo 8 horas de trabajo diario
Durante el ceremonial encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, el Ministerio de Cultura rindió honor en el espacio de la Ciudad Colonial.
Durante su intervención, la ministra, Milagros Germán, manifestó que la evocación del Panteón de la Patria reconoce el valor de este recinto, en el que reposan los restos de ilustres patriotas que participaron en la conformación de República Dominicana.
Agregó que desde la institución reafirma su compromiso de salvaguardar y proyectar el espacio a nivel nacional el cual contribuye a la construcción de una conciencia crítica sobre los sucesos que trazaron la ruta de lo que hoy somos como nación.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta Raquel Peña recibió de manos del educador Gustavo Ubrí y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la medalla conmemorativa del 50 aniversario del Panteón de la Patria.
Datos sobre
El Panteón de la Patria fue inaugurado el 16 de agosto de 1974 por el presidente Joaquín Balaguer. Su natalicio se conmemora cada año.
Alli reposan los restos de los héroes de la independencia y la restauración del pais y ilustres educadores, y escritores.