Panteras tendrá sólido equipo para torneo de Lidoba

Panteras tendrá sólido equipo para torneo de Lidoba

Una férrea defensa, juego organizado y la disciplina serán las principales armas con las  cuales contará el quinteto Panteras del Distrito Nacional,  en el segundo torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), el cual arranca el 7 de julio, afirmó su entrenador Frank Aybar

Aybar aseguró que la conjugación de esos tres factores le dará a su equipo la oportunidad de alzarse con el título de campeón en el torneo de la Lidoba.

“Tenemos un equipo bastante completo, el cual integran jugadores que pueden realizar cualquier tipo de tarea que le sea encomendada en el tabloncillo”, señaló Aybar este martes, durante la conferencia donde fueron presentados los jugadores, personal técnico y de prensa que del Panteras, para la versión 2006 del certamen, en el cual participan ocho equipos, de igual número de localidades.

Entre los jugadores con los cuales cuenta Panteras para el torneo están Jack Michael Martínez, Otto Vantroy, Manuel Fortuna, Okary Lenderborg, Hansel Salvador, Juan Bautista Araujo, César Rosario, Josué Abreu, Manuel Guzmán, Junior Aybar, Roberto Arno, Frankalbert Aybar. También contrará con dos jugadores norteamericanos como refuerzos.

El entrenador reveló que durante el desarrollo de la justa hará énfasis en que sus jugadores se adapten a todas las situaciones y puedan manejar de forma eficiente diferentes facetas, tales como la calma en el juego parado, juego de velocidad, y sobre todo, la defensa.

Dijo que su equipo es básicamente el mismo del año pasado, con la diferencia que ahora sus jugadores tienen un poco más de nivel técnico y  de madurez, debido a que pasaron todo un año trabajando duro en diferentes ligas internacionales y en los torneos que se celebran en el país.

Consideró que el talento de sus jugadores, unido a la calidad que deben aportar los dos refuerzos contratados por la gerencia del club, convierte al Panteras en un equipo difícil de vencer.

Manifestó que la partida temporal de jugadores importantes del Panteras con la selección nacional no afectará mucho al club, “porque tenemos un personal capaz de suplir la importante falta de hombres como Jack Michael Martínez, Manuel Guzmán y Otto Vantroy”.

Aybar destacó la presencia del defensa Lenderborg, quien a su juicio será uno de los pilares en la parte defensiva del conjunto, especialmente en la parte trasera de la cancha. Lenderborg llegó al Panteras procedente del Cañeros de La Romana, en un cambio por Wilkin Bonilla.

 “Sabemos que no será fácil obtener la corona. Sin embargo, saldremos cada día a buscar triunfos y la suma de este esfuerzo cotidiano, será lo que nos dará el título que se nos escapó el año pasado en la Final frente a Reales de La Vega”, agregó.

El equipo Panteras del Distrito Nacional accionará en el torneo de la Lidoba en el Circuito Sur, junto a los conjuntos: Constituyentes de San Cristóbal, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana.

El otro circuito del torneo (Norte) lo integran los equipos: Metros de Santiago, Reales de La Vega –campeón el año pasado-, Marineros de Puerto Plata y Los Indios de San Francisco de Macorís.

Los equipos jugarán entre sí dentro de su circuito y se enfrentarán también a los pertenecientes al otro circuito, como ocurre en la NBA entre combinados de conferencias diferentes. De cada uno de los circuitos saldrá un campeón. Esos dos equipos se medirán en la Final, en una serie pactada a un 7-4, para decidir el campeón de la justa, en la cual se disputará la copa Virgilio Travieso Soto. El torneo está dedicado al ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas, por sus aportes al baloncesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas