Pantoja en problemas

Pantoja en problemas

MADRID (AFP) .- La justicia de Málaga (Andalucía, sur), confirmó  la fianza de 90.000 euros que un juez impuso a principios de mayo a la cantante española Isabel Pantoja para dejarla en libertad, acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales, indicaron fuentes judiciales.

   La sala de la Audiencia Provincial desestimó la apelación de la defensa contra la decisión del juez Miguel Angel Torres, que desde hace más de un año instruye la denominada  “Operación Malaya”, y que el 2 de mayo pasado ordenó la detención de Pantoja por blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda pública.

   El magistrado consideró que la situación personal de la tonadillera “no conlleva presunción alguna de definitiva culpabilidad y consiguiente responsabilidad penal” sino “únicamente indicios racionales suficientemente acreditados para traerla como imputada”.

   Entiende, por ejemplo, que para comprar la residencia que Pantoja y su pareja, el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, en la cárcel desde julio de 2006 en la misma causa, tienen en una urbanización (barrio privado) en Marbella, fue abonada “con ingresos en efectivo (…) de origen desconocido y absolutamente inexplicable”.

   El precio total de la vivienda era de 3,3 millones de euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas