Paola disfrutó cinco horas su título de abogada antes morir

Paola disfrutó cinco horas su título de abogada antes morir

Lo que debió convertirse en un día de alegría y festejo para la familia de Paola Restituyo Arias, quien luego de ocho años de esfuerzos y empeño alcanzó el tan anhelado título de licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), será recordado con tristeza, luego de que un accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la Autopista de las Américas le arrebatara la vida la noche del domingo.

Envuelto en llanto y con escasas palabras, Ramón Alberto Alcántara, tío de Restituyo Arias, dijo que su sobrina siempre fue una mujer de trabajo y estudios, y que aunque ya ejercía desde hace un tiempo su profesión, todo el tiempo se preocupó por lograr vestir un día la toga y el birrete de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

“Ella era una muchacha de trabajo, de sus estudios. Ella ya estaba ejerciendo su profesión, pero queríamos que tuviera su título, pero mira la desgracia que ha pasado”, explicó Alcántara sollozando y cabizbajo.

Narró que su sobrina, luego de trabajar todos los días incansablemente para mantener a sus tres hijos, entre ellos el mayor con autismo, se dirigía a la universidad para lograr su sueño de ser abogada.

De su lado, Juan Alberto Francisco, compañero de labores y padrino de graduación, reconoció que a Arias solo le faltaba tener el título de Derecho, “porque como abogada era buenísima”.

“Ayer (el domingo) estábamos dándole culminación a un sueño, pero ese sueño no duró casi nada, ya que terminó a las 9:00 de la noche”, manifestó Francisco entre lágrimas.

Recordó que luego de recoger el título, a las 7:30 de la noche, se hicieron fotos y que tuvieron que esperar varados unos 40 minutos en la universidad, ya que la lluvia les impedía retirarse a sus casas.

Dijo que al final decidieron irse, él tomó el Metro y Paola se montó en un vehículo hacia la Duarte junto a su hija, Wilmis Bobanagua, que acompañó a su madre a la graduación.

Expresó que alrededor de las 10: 00 de la noche recibió una llamada de una persona que le dijo que su amiga había tenido un accidente debido a una imprudencia del chofer del autobús en el que viajaba.

“La persona que me llamó fue testigo ocular del accidente, ella iba justamente detrás de los dos vehículos que chocaron. Es una lástima decir que por una imprudencia de un chofer, se perdiera la vida de una profesional, una persona útil para la sociedad que tenía toda una vida para servir”, manifestó.

El accidente. De acuerdo al director del hospital Darío Contreras, José Aponte, ocho heridos llegaron al centro alrededor de las 10:00 de la noche, seis de ellos con lesiones leves, por lo que fueron despachados, Paola Restituyo, con trauma crónico severo y una nacional haitiana, quien se encuentra aún ingresada.

Según se informó, el accidente ocurrió a las 9:00 de la noche, en el kilómetro 10 de la Autopista de las Américas, cuando un autobús de pasajeros hizo un rebase a un carro y al parecer el chofer perdió el control e impactó con una mata de palma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas