Paola Reyna Mendoza una estrella naciente del fútbol femenino

Paola Reyna Mendoza una estrella naciente del fútbol femenino

POR JEFFREY NOLASCO
No hay dudas que la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Alemania y ganada por Italia nos dejó un claro legado que ese deporte ha escalado vertiginosos peldaños en el gusto del pueblo dominicano. Situación ésta que ha conllevado a que día tras días más niñas, niños y jóvenes se integren a la práctica de esa disciplina, con el objetivo, quizás, de llegar a representar a su país en eventos nacionales o internacionales o ser tan grande como Ronaldhino y Ronaldo, por solo mencionar algunos.

Ese podría ser el caso de la niña Paola Reyna Mendoza Polanco, estudiante del prestigioso Colegio Dominicano De La Salle, quien con apenas 10 años de edad, ya sueña con representar a la República Dominicana en eventos internacionales, tanto en su tierra natal como en playas extranjeras.  

«Quiero ser igual o mejor que mi padre en el fútbol», manifestó la pequeña Paola Reyna, quien es hija del ex-selección nacional Pascasio Mendoza y la reconocida dirigente Reyna Isabel Polanco.

Precisó que para tales objetivo se emplea bien a fondo al deporte sin dejar atrás los estudios que son sus prioridades.

«A pesar de querer emular o superar a mi padre como jugadora de fútbol no dejo de reconocer que lo poco que he aprendido se lo debo a él», explicó la delgada niña que en la actualidad forma parte titular de las «Orange Girl», primer equipo de fútbol infantil femenino formado en el Colegio La Salle de la capital.

Sus inicios

Al cuertionársele sobre sus primeros pasos en esta disciplina del balompié, la pequeña fue clara al decir que desde muy temprana edad siempre le ha gustado ese deporte, por considerarlo de su simpatía. «No hay dudas que mi madre y mi padre tienen que ver mucho con mi pasión por este deporte, ya que ambos también lo aman», señaló con voz entrecortada la futura jugadora de la selección de fútbol femenina dominicana.

En tal sentido, aclaró que además del fútbol sabe jugar ajedrez, baloncesto y siente gran admiración por el atletismo y el voleibol. » Sobre su ídolo dentro del fútbol no parpadeó al decir que:» Soy una fiel admiradora de la portera de la selección dominicana de fútbol, Arlen Guerrero, quien actualmente juega en una universidad de los Estados Unidos. «Me gusta ver jugar a Arlen Guerrero ya que sabe defender muy bien la portería», exclamó. Actualmente la delgada futbolista practica dos veces a la semana y su progreso es notable.

Sus estudios

‘Pao’, como le llaman sus padres y compañeros del colegio, y que forma parte de una familia integrada por tres hermanas Pamela, Sauli y Lisal, es una excelente estudiante del quinto grado de primaria del Colegio De La Salle, ya que cuenta con un promedio de notas de 97.3 puntos. «Aunque me gusta bastante practicar el fútbol y otros deportes no dejo de reconocer que el estudio está primero que todo», subrayó la atleta que nació en Salcedo. Agregando que :»Por eso cada día más me esfuerzo por mejorar mis calificaciones, ya que me gustaría llegar a la universidad, y luego graduarme como ingeniera». Cabe destacar que Paola es una excelente estudiante de matemáticas y Lengua Española, razón por la cual el Colegio La Salle la hizo merecedora del «Mérito a la Excelencia» en cuarto grado.   

Sus logros

A pesar de contar con apenas 10 años de edad, Pao ha sabido unir sus estudios con su alto rendimiento como atleta en el terreno de juego, ya que recientemente se convirtió en una de las principales figuras en el título de campeona de fútbol infantil obtenido por su equipo.

La niña además fue escogida recientemente como la «Mejor Atleta», y premiada en la «Gadela 2006», que es la gala de los deportistas meritorios del Colegio De La Salle.

Hablan sus entrenadores

De su lado, los destacados entrenadores de fútbol, el domínico-argentino Jorge Rolando Bauger y Pascasio Mendoza, inmortal del fútbol de Salcedo, vaticinaron el futuro promisorio que tiene por delante la pequeña. «Tiene todas las habilidades que necesita una jugadora de fútbol para llegar al tope», dijo Bauger. Agregando que:» Es una de las pocas niñas que domina el instinto del juego, ya que además de ser callada y calculadora, mueve muy bien el balón con sus piernas y tiene potente disparo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas