Papa aboga por una economía responsable

Papa aboga por una economía responsable

El papa Francisco reclamó ayer el impulso de modelos económicos responsables para paliar la “grave crisis ambiental” del planeta y crear un orden social justo que evite la pobreza y la frustración, principales fuentes de la guerra y el terrorismo.

El pontífice lanzó este mensaje poco después de aterrizar en Nairobi, escala inicial de su primer viaje a África, que le llevará también a Uganda y República Centroafricana durante el transcurso de la semana. El objetivo de esta visita es promover la paz, la reconciliación y el respeto al medioambiente en países afectados por un reparto desigual de los recursos naturales, la violencia armada y la vulneración de los derechos humanos.

En su primera y única comparecencia pública de ayer, tras una rápida ceremonia de bienvenida y un breve encuentro con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, abordó sin demora estas cuestiones. “La grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza”, advirtió el pontífice.

Los líderes nacionales “deben promover modelos responsables de desarrollo económico”, porque existe “una clara relación entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo”, remarcó. Según el papa, “la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación que nacen de la pobreza y la frustración».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas