Papa: aborto es una injusticia grave

Papa: aborto es una injusticia grave

Ciudad del Vaticano (EFE).- Benedicto XVI advirtió hoy de que las injusticias dividen los países “de modo más profundo que las fronteras dibujadas en los mapas” y lanzó un nuevo llamamiento contra el aborto, al considerarlo “quizá la más grave” injusticia de la sociedad actual.

El Papa transmitió este mensaje al secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, y a los participantes en el Encuentro de Representantes de la Santa Sede ante Organismos Internacionales, a los que recibió en audiencia en el Vaticano.

“Las relaciones entre los Estados y en el interior de los Estados son justas en la medida en que respetan la verdad”, les dijo el Pontífice, que alertó de que la mentira, la amenaza a la paz y la ignorancia del derecho son los desencadenantes de las injusticias.

   “Estas son fronteras que dividen los países de modo mucho más profundo que los confines dibujados sobre los mapas, y a menudo no son sólo fronteras externas, sino en el interior de los Estados”, dijo.

Añadió que las injusticias “asumen muchas caras”, que van desde el desinterés y el desorden a la “prepotencia y la arrogancia, que puede llegar incluso al arbitrio, obligando a callar a quien carece de voz o de fuerza para hacerla oír”.

   Ello sucede, continuó, “en el caso de la injusticia que hoy es quizá la más grave, es decir, la que suprime la vida humana naciente”.

   El Pontífice aseguró que la Iglesia tiene intención de “seguir levantado su voz en defensa del hombre, incluso cuando la política de los Estados o la mayoría de la opinión pública se mueve en dirección contraria”.

   “La verdad, de hecho, encuentra fuerza en sí misma y no en el consenso que recibe”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas