Papa acoge el nuevo obispo de Pekín

Papa acoge el nuevo obispo de Pekín

PEKIN,  (AFP) – El nuevo obispo de Pekín, monseñor Joseph Li Shan, ordenado ayer en la capital china, fue aprobado por el Papa Benedicto XVI, indicó el Osservatore Romano, el diario del Vaticano, lo que podría anunciar una distensión entre la Santa Sede y China.

   Según la edición del sábado del Osservatore Romano, citada el viernes por la prensa italiana, la comunidad católica leal al Papa y de la que surge el prelado «indicó a la Santa Sede», conforme al procedimiento especial de nombramiento de los obispos en China, que «el candidato es digno e idóneo» para ocupar el puesto de obispo de Pekín.

   La Iglesia Católica oficial china designó el viernes a un nuevo obispo en Pekín. El padre Joseph Li Shan, de 42 años, fue ordenado el viernes durante una ceremonia en la Catedral del Sur de la capital china, sucediendo a monseñor Fu Tieshan, fallecido el 20 de abril pasado a los 76 años.

   La agencia Asianews, especializada en la información religiosa, había indicado el jueves en Roma que su ordenación fue aprobada por la Santa Sede.

   El nuevo obispo «es considerado por todos como un verdadero pastor y un hombre de fe», según Asianews. Pertenece a una familia de la capital convertida al catolicismo desde hace tiempo.

   Sucede a «uno de los raros obispos oficiales que jamás buscaron la reconciliación con la Santa Sede.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas