Papa advierte contra liberación drogas

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/46C89A71-54C9-4D8A-BB20-A56654626628.jpeg

RÍO DE JANEIRO. AFP.  El papa Francisco advirtió ayer contra la liberalización de las drogas, impulsada por varios expresidentes en Latinoamérica, donde la lucha contra el narcotráfico ha dejado decenas de miles de muertos en los ultimos años, al visitar un hospital franciscano en Rio de Janeiro.  

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, dijo el primer papa latinoamericano de la historia, al visitar un hospital y tras oficiar por la mañana su primera misa pública en el santuario de Aparecida.  

“La plaga del narco, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, dijo Francisco en este hospital de Tijuca, donde inauguró un ala donde se rehabilitarán drogadictos.  

 “Idolos pasajeros”. Más temprano, al oficiar su primera gran misa en Brasil denunció a los “ídolos pasajeros” como el dinero, el poder y el placer.  

“Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer”, afirmó Francisco ante más de 200,000 fieles en éxtasis, que se apiñaban en el santuario de Aparecida y coreaban su nombre.  

“Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”, añadió.