Papa afirma economía necesita de la ética

Papa afirma economía necesita de la ética

Ciudad del Vaticano. EFE.  El Vaticano presentó ayer la tercera encíclica de Benedicto XVI, “Caritas in veritate” (Caridad en la verdad), de marcado carácter social, en la que afirma que la economía necesita de la ética para su correcto funcionamiento y que el mercado “no es el lugar de atropello del fuerte sobre el débil».

En la encíclica, el Pontífice aboga por un progreso sostenido, que respete la dignidad humana, asegura que la actual crisis muestra que los tradicionales principios de la ética social, como son la transparencia, la honestidad y la responsabilidad, “no pueden ser descuidados».

El Obispo de Roma señala que la economía no elimina el papel de los Estados y tiene necesidad de “leyes justas». También trata el tema del medio ambiente y afirma que las sociedades tecnológicamente avanzadas “pueden y deben disminuir” sus propias necesidades energéticas y deben avanzar la investigación sobre energía alternativas.

El nuevo documento del Papa Ratzinger retoma los temas sociales contenidos en las encíclicas “Populorum progressio”, de 1967, escrita por Pablo VI.

La frase

Benedicto XVI

El turismo internacional puede ser un notable factor de desarrollo económico y crecimiento cultural, pero en ocasiones puede transformarse en una forma de explotación y degradación de la moral».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas