Papa alerta de “focos de guerra” en países de América Latina

Papa alerta de “focos de guerra” en países de  América Latina

El papa saluda al subir a su avión para volver a Roma.

El papa también definió cómo “la peste” actual la venta de armas. “Detrás hay intereses económicos”, dijo

El papa Francisco advirtió ayer, domingo, de la existencia de guerras por todas partes que están causando la “autodestrucción” del mundo, además de citar también lo que denominó “focos de guerra” que se están produciendo en América Latina, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje a República Democrática del Congo (RDC) y Sudan del Sur.

Al hablar del conflicto en Ucrania, el papa respondió que “no es el único” y que “para hacer justicia” no hay que olvidar que hay países en guerra desde hace más de diez años, como en Siria y en Yemen, o la que sufren la minoría rohinya en Birmania. Y exclamó- “En América Latina, cuántos focos de guerra hay».

“Hay guerras que son importantes por las consecuencias que tienen, pero todo el mundo está en guerra. El mundo se enfrenta a la autodestrucción. Tenemos que pensar seriamente en esto porque se tira una bomba, y se responde con una más grande y esta escalada no sabemos cómo terminará”, aseveró. El papa también definió cómo “la peste” actual la venta de armas. “Detrás hay intereses económicos” y afirmó que en África se les vende armas para que estallen los conflictos tribales y luego quedarse con sus territorios.

Mientras que sobre la guerra en Ucrania, el papa reiteró su ofrecimiento a encontrar tanto al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, como al ruso, Vladimir Putin, pero que por el momento no irá a Kiev si no se puede ir a Moscú.

Le invitamos a leer: Papa dice que la muerte de Benedicto XVI “ha sido instrumentalizada»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas