Papa almuerza
con 150 pobres

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/711D99F0-71C4-4E22-ABA7-2A2B04A601EB.jpeg

Ciudad del Vaticano. EFE. Benedicto XVI se trasladó ayer a la comunidad de Sant’Egidio”, en el barrio romano de Trastévere, para comer con 150 pobres, en su primera salida del Vaticano tras el incidente de la Misa del Gallo, cuando fue empujado y tirado al suelo por una mujer que saltó una valla de la basílica de San Pedro.

Esta primera salida tras el incidente protagonizado por Susanna Maiolo, de 25 años, al parecer con problemas psíquicos, puso hoy a prueba a la seguridad vaticana e italiana, que formaron un discreto pero fuerte cordón alrededor del Papa, quien no obstante lo rompió para acercarse a saludar a los presentes, entre ellos muchos niños.

Esa rotura confirmó las manifestaciones hechas por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras el incidente de la Misa del Gallo, que dijo que la seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al cien por cien “si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable”, conociendo el deseo del Papa de acercarse a las personas.

El Papa fue acogido con grandes aplausos y él respondió sonriendo, saludando y cambiando algunas palabras con los presentes, todo en un ambiente de cordialidad y alegría.

Benedicto XVI fue recibido por el fundador de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, que le acompañó hasta el comedor de esta organización humanitaria católica, que sólo en la sede donde ayer comió el Papa sirve todos los días 1,200 comidas, el 75 por ciento a extranjeros.

Primera visita

Esta es la primera vez que el Papa  acude a un comedor de beneficencia a comer con sin techos, inmigrantes y necesitados.

Menú

El menú fue el típico romano de estas fechas navideñas- lasaña al horno, albóndigas, pastel de patata, lentejas, dulces y  frutas.