Papá Andrés 2015: Complejo, suave, más dulce y delicado al olfato

Papá Andrés 2015: Complejo, suave, más dulce y delicado al olfato

Elegante, fina, llamativa y por supuesto llena de sabor y aroma, son algunas de las cualidades de la nueva edición 2015 de botella Papá Andrés edición Alegría, que Augusto Ramírez, presidente de Brugal & Co., presentó durante un encuentro en Galería de Arte San Ramón el pasado jueves a partir de las 6: 30 de la tarde.

Los asistentes, además de admirar la botella de la cual hicieron mil y en el país apenas se venderán cien, apreciaron unas obras pintadas por el “reconocido genio del diseño moderno” el artista español Javier Mariscal, quien además fue el encargado de decorar la botella y el estuche, mientras que Jassil Villanueva se encargó de la mezcla del emblemático ron.

Al referirse a la edición, Augusto Ramírez dijo que en el 2013 decidieron presentar la leyenda Papá Andrés, “la versión privada más exclusiva y selecta de un ron en el mundo de los grandes destilados”. El ejecutivo manifestó que de las 37 barricas donde envejeció Papá Andrés 2015, se pudieron extraer mil botellas y serán vendidas solo cien. “Esta pequeña cantidad de la reserva privada de la familia está destinada a los conocedores del mundo de los destilados y coleccionistas, quienes tendrán la oportunidad de conocer el mundo interior de la máxima expresión del arte del ron”.

Algo importante es que el dinero que se obtenga de las ventas será destinado a financiar programas que Brugal & Co. realiza a través de la Fundación Brugal.

Por cinco generaciones la familia guardó sus secretos fundamentales, uno de ellos, el más preciado de todos, era su ron privado que producían en pocas barricas y que solo compartían amigos intimos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas