Papa apoya más presencia de mujeres en la Iglesia

Papa apoya más presencia de mujeres en la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Francisco encomió ayer a las mujeres por su sensibilidad hacia los débiles y por sus “dones” como la intuición, e insistió en que asuman mayores responsabilidades en la iglesia católica al igual que en las esferas profesional y pública.

El pontífice se deshizo en elogios sobe el talento femenino y su potencial en un discurso en la Santa Sede ante un grupo de mujeres italianas, pero no dio indicio alguno de que el rechazo del Vaticano a la ordenación sacerdotal de las mujeres pueda verse mitigado durante su papado. Desde el día en que asumió en marzo, Francisco ha tratado de proyectar una imagen más acogedora a la iglesia, que prohíbe el sacerdocio femenino argumentando, entre otras cosas, que Jesús y sus apóstoles eran todos varones.

Francisco dejó en claro en noviembre, en un documento extenso en que trazó sus prioridades como titular de una iglesia con 1.200 millones de miembros, que la prohibición a la ordenación de las mujeres seguirá en pie. En su discurso del sábado se extremó en promover un mayor papel de las mujeres en la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades dentro de la iglesia.

Refiriéndose a aquel documento, Francisco afirmó que había resaltado “la contribución indispensable de las mujeres en la sociedad, en particular con su sensibilidad e intuición hacia el prójimo, los débiles y los desprotegidos”. Se manifestó alentado de que “muchas mujeres compartan algunas responsabilidades pastorales con los sacerdotes en el cuidado de personas, familias y grupos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas