Papa asigna a oficina promoción papel de las mujeres en la Iglesia

Papa asigna a oficina promoción  papel de las mujeres en la Iglesia

El papa Francisco asignó a una oficina del Vaticano la promoción del papel de las mujeres en la Iglesia católica y «profundizar la reflexión sobre la relación entre el hombre y la mujer en su respectiva especificidad, reciprocidad, complementariedad e igual dignidad».
Francisco aprobó el nuevo Estatuto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, uno de los departamentos creados por él como parte de la reforma de la curia. Los estatutos originales de 2016 no mencionaban a las mujeres. Los nuevos, dados a conocer el martes, dicen que el organismo debe contribuir a la reflexión «sobre la identidad y la misión de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad, promoviendo su participación».
El papa designó recientemente a tres mujeres como consultoras de la oficina de doctrina por primera vez en su historia. A solicitud de Francisco, la comisión del Vaticano para asuntos latinoamericanos recientemente dedicó su encuentro a las mujeres, y propuso que se convoque a una asamblea de todos los obispos del mundo para que se analicen temas concernientes a las mujeres.

Publicaciones Relacionadas