Papa atento mundo mientras mejora

Papa atento mundo mientras mejora

Ciudad del Vaticano. EFE.

El papa Francisco sigue atento los últimos acontecimientos en el mundo y en la Iglesia desde el hospital Gemelli de Roma, donde ayer alcanzó los 24 días ingresado por unos problemas respiratorios por ahora estabilizados y que mejoran poco a poco.

El pontífice argentino de hecho ha podido seguir por vídeoconferencia ayer los ejercicios espirituales de la cuaresma que la Curia Romana lleva a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano, aunque sin dejarse ver a través de la pantalla.

Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le ha causado algunas crisis preocupantes pero que ahora muestra una “gradual y leve mejoría”, con una “buena” respuesta a la terapia.

Puedes leer: Papa Francisco presentó una “gradual y leve mejoría” luego de terapia

Los médicos no emitieron su parte ayer pero fuentes de la Santa Sede indican que la situación sigue siendo la misma que la del último, de ayer sábado- “la estabilidad continúa y se confirma la ligera mejoría advertida” en la víspera. Aunque mantienen una posición cauta, ya que su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y, por eso, su pronóstico sigue siendo reservado.

El papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria.

Más leídas