Papa Benedicto XVI llama a los cardenales a resistir el encanto del poder

Papa Benedicto XVI llama a los cardenales a resistir el encanto del poder

CIUDAD DEL VATICANO. AP.  El Papa Benedicto XVI exhortó ayer, domingo, a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.  

 El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado. 

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales —con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa— que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad.

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. “Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó. Benedicto XVI pidió  la intercesión de la Virgen y de la monja Maria Troncatti, beatificada ayer en Ecuador, para que Jesucristo “ilumine y fortalezca con su gracia” al nuevo cardenal de Colombia, Ruben Salazar Gómez, uno de los seis nuevos purpurados que nombró ayer.   Ante decenas de miles de personas, el Pontífice suplicó a la Virgen y a la nueva beata que a todos los creyentes “nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida».   “Por intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la nueva beata Maria Troncatti, pidamos a Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo Purpurado,” dijo el papa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas