Papa Benedicto XVI vendría al país “si su salud y las circunstancias lo permiten”

<P>Papa Benedicto XVI vendría al país “si su salud y las circunstancias lo permiten”</P>

Ciudad del Vaticano, (EFE).-  El papa Benedicto XVI no descarta viajar a la República Dominicana en 2011 “si su salud y las circunstancias lo permiten”, dijo el presidente de ese país caribeño, Leonel Fernández, tras la reunión que celebraron ayer en el Vaticano.

El Pontífice y Leonel Fernández mantuvieron un encuentro a solas que se prolongó cerca de media hora y durante el mismo, según un comunicado enviado a Efe por la delegación que acompañó al mandatario, el Papa expresó al presidente dominicano “que, si su salud y las circunstancias lo permiten, iría a la República Dominicana el próximo año”.

“La visita a la República Dominicana, afirmó Benedicto XVI, está en manos de Dios”, añadió la nota.

El Obispo de Roma envió sus bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso.

Benedicto XVI resaltó ante Fernández que fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras diócesis del Nuevo Mundo.

De concretarse el viaje, Benedicto XVI será el segundo Papa en visitar la República Dominicana tras Juan Pablo II, que lo hizo en tres ocasiones.

Santo Domingo fue la primera ciudad no italiana que visitó Juan Pablo II, el 25 de enero de 1979.

Juan Pablo II volvió el 12 de octubre de 1984 para abrir los actos conmemorativo del V centenario del comienzo de la evangelización de América.

La tercera visita fue del 9 al 14 de octubre de 1992, para presidir la asamblea general del Celam (consejo episcopal latinoamericano).

Durante la audiencia de ayer, Benedicto XVI felicitó al pueblo dominicano y a su presidente, indicó el comunicado, “por el gesto solidario demostrado con la tragedia del vecino Haití”.

Leonel Fernández informó al Papa de la cumbre mundial para la reconstrucción de Haití, que se celebrará el 2 de junio en Punta Cana.

Según un comunicado hecho público por el Vaticano, la audiencia se celebró en un “clima de cordialidad” y durante la misma se destacó “la gran contribución que ofrece la Iglesia al desarrollo del país, especialmente en el campo educativo y sanitario, donde presta una atención particular a los más necesitados”.

El Obispo de Roma y Fernández analizaron “el compromiso de las autoridades dominicanas para afrontar los problemas sociales que afligen a su país”, así como la situación internacional y regional.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas