Papa clama por marginados en su llegada Ecuador

Papa clama por marginados en su llegada Ecuador

Quito. EFE. El papa Francisco llegó ayer a Ecuador, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay, y en su primer discurso destacó como los más frágiles y las minorías más vulnerables “son la deuda que aún tiene toda América Latina».

Francisco llegó al aeropuerto de Quito, donde fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente Rafael Correa, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales. Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner “una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables”, que son “la deuda que aún tiene toda América Latina». Este tema, el de la justicia social y el ocuparse de los más necesitados, será el que marcará el viaje que supone su regreso a Latinoamérica y Francisco con este primer mensaje lo dejó claro. También Correa hizo mención a este problema cuándo aseguró que “el gran pecado social de nuestra América es la injusticia».

«¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, se preguntó Correa en su discurso de bienvenida al papa. Correa nombró en varias ocasiones al pontífice por lo que incluso, Francisco llegó a decirle a Correa- “Agradezco su consonancia con su pensamiento, pero ya me ha citado demasiado». En su discurso, Francisco instó a los ecuatorianos “a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos». Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello “podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia».

El pontífice comenzó su alocución en el aeropuerto “Mariscal Sucre” agradeciendo a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy aquí “en esta hermosa tierra de Ecuador». “Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble nación”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas