Papa concede entrevista televisiva

Papa concede entrevista televisiva

VARSOVIA (AFP).- El Papa Benedicto XVI concedió, por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, una entrevista televisiva que será emitida por la cadena pública polaca TVP1 el 16 de octubre, declaró este miércoles a la AFP Szymon Chrostowski, portavoz del citado canal.

   «La entrevista, que dura 16 minutos, fue realizada por petición nuestra el pasado 20 de septiembre, en la residencia de verano del Pontífice, en Castelgandolfo» (a unos 20 kilómetros de Roma), explicó Chrostowski.

   «Juan Pablo II respondió en numerosas ocasiones a preguntas de los periodistas de televisión pero, por primera vez en la historia, un Pontífice se sentará frente a una cámara y responderá a preguntas directas durante un tiempo tan largo», confirmó por su parte a la AFP el sacerdote Andrzej Majewski, que fue el encargado de entrevistar al Papa Benedicto XVI.

   Majewski, responsable de las emisiones religiosas de la TVP1, explicó que la entrevista es «muy personal». «El Papa describe libremente, sin recurrir a notas, la figura de su antecesor y habla de la amistad que lo unía con Juan Pablo II», añadió.

   Según Chrostowski, Benedicto XVI también habla sobre su pontificado y los objetivos que se ha fijado, además de responder a una pregunta sobre una posible peregrinación a Polonia.

   Sin embargo, el portavoz rechazó dar más detalles sobre la entrevista papal, sobre la que pesa un estricto embargo hasta su difusión, a las 18H10 GMT.

   La entrevista con Benedicto XVI será emitida con motivo de la quinta jornada papal en Polonia, instaurada en 2000 para propagar las enseñanzas de Juan Pablo II en su país natal.

   El 16 de octubre es también el aniversario de la elección, en 1978, del cardenal de Cracovia, Karol Wojtyla, al sillón de Pedro, que ocupó con el nombre de Juan Pablo II hasta su muerte, en abril pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas