Papa concluye visita a Portugal

Papa concluye visita a Portugal

OPORTO. Portugal.  AFP.  El papa Benedicto XVI concluyó ayer con una misa al aire libre en Oporto su visita de cuatro días a Portugal, marcada por la peregrinación al santuario de Fátima, donde fue aclamado por la multitud, y por haber reconocido los errores de la Iglesia en los casos de pedofilia.

 Como en Lisboa y Fátima, miles de personas salieron en Oporto para saludar al pontífice alemán, de 83 años, y asistir a la tercera misa al aire libre de su viaje celebrada en la Avenida de los Aliados de esa importante ciudad industrial, fuertemente afectada por la crisis económica.

 El Papa llegaba de Fátima, uno de los principales epicentros del catolicismo y principal meta de su viaje, donde medio millón de peregrinos asistieron con fervor y devoción el jueves a la misa celebrada en el emblemático santuario para conmemorar las apariciones de la Virgen el 13 de mayo de 1917 y la beatificación hace diez años de dos de los tres pastorcitos ante los cuales, según la tradición, se apareció María y les confió tres secretos.  El pontífice alemán  reconoció que las profecías de Fátima no han terminado.

Zoom

Regresa a Roma

 El Papa regresó hoy a Roma, procedente de Oporto, tras concluir su viaje de cuatro días a Portugal, donde ha visitado también Lisboa y el Santuario Mariano de Fátima, en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Jacinta y Francisco. El avión que trasladó al Papa, un Airbus A320 de la compañía portuguesa TAP, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 17.40 hora local (15.40 GMT), tras recorrer los 1,760 kms que separan Oporto de Roma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas