Papa condecora al padre Quinn

Papa condecora al padre Quinn

El nuncio apostólico, monseñor Timothy Broglio, impuso al padre Luis Quinn la condecoración de la Suprema Cruz, otorgada por el Papa Juan Pablo II meses antes de su muerte, en reconocimiento a «sus insignes logros y por su entrega, realizados en grado excelente».

El diploma contentivo de la alta distinción eclesiástica fue entregado al párroco ocoeño durante una eucaristía oficiada a la memoria del finado Sumo Pontífice. En la homilía, monseñor Broglio agradeció la labor del padre Quinn, resaltando que ha dedicado su vida a mejorar las condiciones socioeconómicas de generaciones.

El representante papal expresó que más que cualquiera colección de piedras preciosas, de imágenes o de arte, la forma más elocuente de recordar a Juan Pablo II y responder afirmativamente a su mensaje es levantar un monumento espiritual en cada corazón y en cada vida entregada a vivir concretamente el Evangelio, como enseña con su obra y ejemplo el padre Luis Quinn en San José de Ocoa.

Instó a los fieles a poner a Cristo en el centro de la existencia, a encontrarlo en cada persona que tenga una necesidad, en el hambriento, desnudo, encarcelado o enfermo.

Expresó que el buen pastor, una de las imágenes más hermosas de Jesús, es la inspiración de toda vocación ministerial o religiosa, y que a ella contestó Juan Pablo II, como también el padre Quinn y el obispo de Baní, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón.

El prelado imploró a Dios enviar abundantes y santas vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa. «¿Por qué no pedir al Papa Juan Pablo II el suscitar una respuesta generosa y comprometida a la llamada de seguir al Señor más de cerca? ¿No sería este el momento de suplicar al Señor abrir los corazones de los jóvenes a escuchar su voz?»

Consideró que una parroquia llena de vocaciones y exportadora de misioneros sería un gran monumento al Santo Padre y una manera de agradecer al padre Quinn su compromiso. «Yo soy sacerdote -dijo- porque mi párroco, también un gran constructor, dejó huellas en mi vida. Ciertamente, aquí hay jóvenes que han sido tocados por el compromiso y ejemplo de este sacerdote».

Publicaciones Relacionadas