Papa confunde a los conservadores

 Papa confunde a los conservadores

NUEVA YORK.  AP.  Los comentarios del papa Benedicto XVI sobre los condones y su papel en la prevención del sida han generado confusión en algunos casos, rechazo en otros, entre los sectores conservadores de la Iglesia Católica Romana.  Varios católicos ortodoxos han dicho que esperan un pronunciamiento más formal del pontífice.

Hay quienes afirman que el periodismo está tergiversando las palabras del papa, y no faltan los que dicen que el vocero papal, reverendo Frederico Lombardi, no citó correctamente a Benedicto.  “Es un lío”, expresó John Haas, presidente del Centro Nacional de Bioética Católica de Filadelfia, que asesora a líderes eclesiásticos, hospitales e incluso las oficinas del Vaticano.

“No sé si el papa dijo lo que Lombardi le atribuyó”, aseguró.

El revuelo gira en torno a comentarios de Benedicto en un nuevo libro, “La luz del mundo: El papa, la iglesia y los signos de los tiempos que corren”.

En una charla con el autor sobre el sida en Africa, Benedicto dijo que, para alguna gente, como las prostitutas, el uso de condones puede ser un reflejo de la responsabilidad moral que asumen porque la idea es “reducir el riesgo de contagio” a otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas